Facebook Twitter Youtube
El Dépor debe tirar de épica

Objetivo: revertir la dinámica

Escrito por Carlos Rosende

Miércoles, 29 Noviembre 2017 11:07
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Las Palmas-Deportivo, Copa del Rey.

El Deportivo viaja a Grana Canaria siendo consciente de que voltear la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra la UD Las Palmas (1-4 en la ida) roza lo utópico, pues el equipo coruñés focaliza sus esfuerzos en corregir el rumbo en Liga y ha priorizado dar descanso a jugadores habituales. La trifulca entre Alejandro Arribas y Florin Andone y las consecuencias derivadas de la misma, ambos se han quedado fuera de la convocatoria de Cristóbal Parralo, marcan las horas previas de un partido poco apetitoso para Las Palmas y Dépor.

Bajas importantes en el Deportivo

Además de los mencionados Arribas y Andone, al margen como medida disciplinaria, Cristóbal ha dejado en A Coruña a futbolistas con un carga de minutos importante en las últimas fechas, es el caso de Fede Cartabia, Fede Valverde o Celso Borges. Raúl Albentosa tampoco ha tomado el avión hacia las Islas por decisión técnica y Tyton se ha caído de la citación aquejado de una gastroenteritis. Su plaza en la expedición coruñesa la ocupa Rubén Martínez, titular en Liga. Por último, Sidnei, Bakkali, Luisinho y Bruno Gama se perderán el duelo ante el equipo dirigido por Pako Ayestarán al arrastrar todos ellos problemas físicos que los mantienen en la enfermería coruñesa. En definitiva, la lista de ausencias alcanza los dobles dígitos.

Cristóbal, sincero: "Intentaremos jugar de la mejor manera y ver cómo va. Depende de cómo transcurra la primera parte podemos hacer una valoración de si estamos dentro o no de la eliminatoria. Lo que está claro es que en tres días también tenemos un partido importante en Sevilla".

Cristóbal se fija en el Fabril

Con tres de los cuatro centrales de la primera plantilla en casa (Sidnei, Albentosa y Arribas), el míster del Deportivo se ha visto obligado a tirar de jugadores del Fabril. A los cinco los conoce bien, pues cuatro de ellos –todos menos One– fueron piezas imprescindibles en el ascenso del filial a Segunda División 'B' y el ex del Mallorca 'B' se convirtió en indispensable para Cristóbal desde que aterrizó en A Coruña este mismo verano. One y Quique Fornos, habituales en el eje de la defensa del segundo equipo, fortalecerán la defensa, y el primero apunta a titular junto a Schär. Edu Expósito también se desplaza, como Blas, lateral derecho, y Óscar Pinchi, otra de las perlas de la cantera.

Ayestarán, sin Viera, Lemos o David García

Ayestarán ha convocado a 18 jugadores, con las ausencias por decisión técnica de David García, Lemos, Dani Castellano, Jonathan Viera y Tana. Tampoco han entrado en la lista Alen Halilovic y Jerónimo Figueroa 'Momo', ambos por lesión. Quien sí figura en la convocatoria es el internacional marroquí Oussama Tannane, recuperado de una rotura fibrilar. Para los locales, inmersos en la pelea por salir de los puestos de descenso en Liga, la Copa se observa como una distracción, pero el resultado cosechado en Riazor facilita –teóricamente– conseguir el pase a los octavos de final del torneo del KO sin comprometer el estado físico de varias de sus individualidades más desequilibrantes. 

FICHA PREVIA:

UD Las Palmas: Chichizola; D. Simón, Aythami, Bigas, Borja Herrera; Samper, Hernán Santana; Tannane, Vicente Gómez, Hernán Toledo; y Calleri.

RC Deportivo de La Coruña: Pantilimon; G. Valentín, Schär, One, Saúl García; Guilherme; Gil, Mosquera, Çolak, Borja Valle; y Lucas Pérez.

Colegiado: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Horario: 21.30 (hora peninsular) en el estadio de Gran Canaria.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Luisinho

    Afectado por Lesión grado 1-2 en el músculo semimembranoso del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Bruno Gama

    Afectado por Rotura grado 1 en el músculo recto anterior del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Deportivo vs Leganés

Sábado, 9 Diciembre 2017 a las 18.30h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 15)

Televisado por: beIN LaLiga

Barcelona vs Deportivo

Domingo, 17 Diciembre 2017 a las 20.45h en Camp Nou

Competición: LaLiga (Jornada 16)

Televisado por: Movistar Partidazo

El Desmarque