Facebook Twitter Youtube
Después del partido contra el Athletic

Simulacro de evacuación en Riazor

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 24 Noviembre 2017 14:00
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Aficionados del Dépor en las gradas de Riazor (Foto: Óscar Cajide).

El Dépor ha anunciado este viernes que el próximo domingo, cuando finalice el partido ante el Athletic Club que dará comienzo a las 12.00 horas en ABANCA-Riazor, tendrá lugar un simulacro del plan de evacuación por parte del personal de seguridad del estadio coruñés.

Las altas medidas de seguridad obligan al club a realizar este ensayo para garantizar la máxima protección de los aficionados asistentes al feudo blanquiazul. Este es el comunicado completo del club herculino:

El domingo 26, a la conclusión del partido Dépor-Athletic Club, se llevará a cabo en Abanca-Riazor un ensayo del plan de evacuación del Estadio por parte del personal de seguridad.

Aprovechando el pitido final del partido y la salida de los aficionados, se procederá a ensayar cómo sería dicha salida con todo el personal de seguridad desplegado, para que, ante una situación real de emergencia, se evacúe el Estadio en el menor tiempo posible.

Para ello se canalizará y guiará a todos los aficionados por su vía de evacuación más cercana y rápida, prestando especial atención en la zona más problemática del Estadio ABANCA-RIAZOR en este asunto, Preferencia Inferior, grada que evacuará en su mayoría por la zona de pista (alrededor del campo) hacia el portalón de salida al exterior junto a la DéporTienda (Calle Manuel Murguía).

Por ello, se ruega la máxima colaboración de todos los espectadores, especialmente lo de esa grada, siguiendo en todo momento las indicaciones del personal de Seguridad.

A la conclusión del ensayo, ya con la instalación desocupada, se realizarán diversas pruebas y ejercicios para la práctica y formación de, principalmente, Cruz Roja y Bomberos, atajando diferentes incidencias médicas en distintas zonas del Estadio y simulación de un incendio en otra.

Este ejercicio es obligatorio según normativa vigente, concretamente, según el RD 203/2010 por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y está autorizado por el Coordinador de Seguridad del Estadio (CNP).

El ensayo contará con la participación de todo el personal que forma parte del dispositivo de Seguridad de todos los partidos, Seguridad Privada, Auxiliares, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Local y Policía Nacional.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Luisinho

    Afectado por Lesión grado 1-2 en el músculo semimembranoso del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Bruno Gama

    Afectado por Rotura grado 1 en el músculo recto anterior del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Deportivo vs Leganés

Sábado, 9 Diciembre 2017 a las 18.30h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 15)

Televisado por: beIN LaLiga

Barcelona vs Deportivo

Domingo, 17 Diciembre 2017 a las 20.45h en Camp Nou

Competición: LaLiga (Jornada 16)

Televisado por: Movistar Partidazo

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque