Facebook Twitter Youtube
Sus primeras declaraciones como técnico del Fabril

Munúa: "Vamos a seguir la base de Cristóbal, intentando mejorarla"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 08 Noviembre 2017 11:35
Facebook Twitter 27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gustavo Munúa, nuevo técnico del Fabril.

Gustavo Munúa, nuevo técnico del Fabril, atendió a los medios de comunicación en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo un día después de sellar su vinculación con el filial del Deportivo hasta final de temporada. El exguardameta de Dépor, Málaga o Levante, entre otros, se hace cargo de la segunda plantilla coruñesa lleno de ilusión y dispuesto a continuar con la buena línea del equipo dirigido por Cristóbal Parralo y Rubén Coméndez.

"Fue bastante rápido todo", apuntó. "Me llamaron del club, transmitiéndome el proyecto que están haciendo con los juveniles y el segundo equipo. Me he informado y las cosas se estaban haciendo muy bien con Cristóbal, y me ilusionó. Tomé la decisión sobre todo porque es el Deportivo, hay un trabajo armado, buenos futbolistas e ilusiona", destacó el preparador charrúa.

Cuestionado por su trayectoria como técnico, Munúa apuntó que "sabemos que es una categoría muy competitiva. Es verdad que venimos de dirigir en Primera a dos equipos importantes como Nacional y Liga [de Quito] pero es una linda oportunidad para entrar en un club como el Deportivo y en Europa. En Segunda B es todo muy parejo, con campos como el que vamos a jugar en Madrid, muy pequeñitos".

"La portería [del primer equipo] es un puesto muy ingrato, lo sabemos, y seguramente va a pasar este tramo y no se va a hablar más de los porteros"

Continuismo en la idea implantada por Cristóbal:

"Ya me habían hablado del grupo humano que hay. Se ha formado una linda plantilla y las sensaciones fueron las mejores [en la toma de contacto]. Están dispuestas a trabajar, y eso es lo único que resta", señaló.

En relación al fútbol que intentará practicar, el nuevo técnico destacó el trabajo realizado por Cristóbal y afirmó que introducirá matices intentando mejorar: "Me parece que ya hay una base importante del trabajo de Cristóbal y nosotros vamos a ir por la misma línea, siempre intentando mejorar. Vamos a intentar hacer un equipo que lleve el protagonismo y a ser posible con el balón".

El nuevo cuerpo técnico:

"Como ayudante técnico, Cristian Berman, que estuvo conmigo en Nacional y en Liga de Quito, y fisio Félix, del club. Manuel Pablo también va a estar con nosotros, y David, el entrenador de porteros".

Charlará con el técnico del primer equipo esta misma tarde:

Cristóbal y yo "algo hemos hablado, pero no profundamente. Justo ahora tenemos previsto tomar un café juntos y ponernos al día. Como dije, se está haciendo un buen trabajo y nosotros queremos meter nuestros matices. Siempre que se pueda mejorar, bienvenido sea. Sobre todo queremos mejorar manteniendo una estabilidad".

El regreso al Deportivo y su actual rol:

"Yo ya estuve dirigiendo a dos equipos importantes en Sudamérica, tengo la experiencia acá en un equipo B importante como es el Deportivo, y para mí éste es un paso importante en mi carrera. Uno sueña con llegar a dirigir en Primera, pero sé el rol que ocupo. Como jugador sabía que era difícil volver, como entrenador uno soñaba. El Deportivo me abrió las puertas de Europa como jugador sin pasaporte comunitario, eso no es fácil. Pasaron muchas cosas en el Dépor, pero las personas quedan y hoy por algo se da esta situación".

Contrato hasta final de temporada:

"Decidimos un poco entre todos así [final de temporada]. Yo lo decidí de esa manera, quiero ver cómo se encuentra el Deportivo conmigo y yo con él", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Carles Gil

    Afectado por Operación de pubis

    Alta prevista: Principios de enero

  • Adrián López

    Afectado por Lesión en la articulación acromioclavicular.

    Alta prevista: Mediados de noviembre

  • Juanfran Moreno

    Afectado por Lesión muscular en el músculo semimembranoso

    Alta prevista: Principios de diciembre

Próximos partidos

Deportivo vs Athletic

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 13)

Televisado por: beIN LaLiga

Las Palmas vs Deportivo

Miércoles, 29 Noviembre 2017 a las 21.30h en Estadio de Gran Canaria

Competición: Copa del Rey (Vuelta de los dieciseisavos de final)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 12
17 Eibar Eibar 11 12
18 Malaga Malaga 7 12
El Desmarque