Facebook Twitter Youtube
El 'Poroto', muy cuestionado en River

Pepe Sand destruye el sueño de Germán Lux

Escrito por ElDesmarque / EFE

Miércoles, 01 Noviembre 2017 11:46
Facebook Twitter 28
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pepe Sand, delantero de Lanús (Foto: CA Lanús).

Lanús, que perdió en la ida ante River Plate por 1-0, venció este martes al 'Millonario' por 4-2 tras ir perdiendo por 0-2 y se clasificó por primera vez en la historia para la final de la Copa Libertadores. El duelo tuvo claro color deportivista, pues el exdelantero del cuadro blanquiazul Pepe Sand se impuso con claridad a Germán Lux, portero del Dépor hasta este mismo verano.

Los goles de River Plate los hicieron Ignacio Scocco (m.17, de penalti) y Gonzalo Montiel (m.22).

José Sand descontó en la última jugada del primer tiempo y consiguió la igualdad a los pocos segundos del comienzo de la segunda parte.

El 3-2 lo hizo Lautaro Acosta a los 61 minutos.

A los 66, tras consultar el VAR (Sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo), el árbitro sancionó un penalti que el uruguayo Alejandro Silva transformó en gol dos minutos más tarde.

Lanús, campeón de la Copa Conmebol de 1996 y de la Copa Sudamericana de 2013, jugará la final de la Copa Libertadores ante el Barcelona ecuatoriano o el Gremio brasileño, que en la ida se impuso por 0-3.

Ignacio Fernández fue expulsado por doble amonestación en el tiempo de reposición.

El partido fue intenso desde el comienzo y a los 17 minutos Scocco, autor de cinco goles en la vuelta de los cuartos de final ante el Jorge Wilstermann boliviano y del 1-0 de la ida de las semifinales, cambió un penalti por gol al pegarle fuerte y rasante al medio de la portería.

El 0-2 llegó solo cinco minutos más tarde cuando Gonzalo Martínez pateó un libre directo, que rechazó el portero y Montiel cabeceó sin oposición para marcar.

Lejos de conformarse con la ventaja, River Plate continuó su asedio y estuvo cerca de marcar más goles.

Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo Sand descontó con un fuerte derechazo tras una buena asistencia de Acosta.

Apenas comenzada la segunda mitad, Lanús salió decidido a empatar el encuentro y lo logró gracias a Sand, que controló un balón suelto en el área y definió fuerte al primer palo.

En los siguientes minutos ambos equipos estuvieron cerca de convertir y Acosta, tras una gran jugada colectiva, puso el 3-2 a los 61.

Solo siete minutos después, Silva convirtió el penalti que le dio a Lanús la clasificación.

En el final del partido el Granate se replegó y River Plate atacó incluso con su portero, Germán Lux, pero no pudo evitar la eliminación.

Ficha técnica:

4. Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez (m.90, Santiago Zurbriggen); Román Martínez (m.70, Leandro Maciel), Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva (m.83, Nicolás Aguirre), José Sand y Lautaro Acosta.

Entrenador: Jorge Almirón.

2. River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco (m.90, Alexander Barboza); Enzo Pérez (m.56, Carlos Auzqui), Leonardo Ponzio, Ariel Rojas (m.70, Nicolás De la Cruz), Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 0-1, m.17: Ignacio Scocco, de penalti. 0-2, m.22: Gonzalo Montiel. 1-2, m.45: José Sand. 2-2, m.46, José Sand. 3-2, m. 61: Lautaro Acosta. 4-2, m.68: Alejandro Silva, de penalti.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán. Expulso a Ignacio Fernández (m.90+2) y amonestó a Rojas, Maidana, Montiel, Román Martínez, Braghieri y Andrada.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en estadio Néstor Díaz Pérez, conocido como 'La Fortaleza', en Lanús, sur de Buenos Aires, ante unos 40.000 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Carles Gil

    Afectado por Operación de pubis

    Alta prevista: Principios de enero

  • Adrián López

    Afectado por Lesión en la articulación acromioclavicular.

    Alta prevista: Mediados de noviembre

  • Rubén Martínez

    Afectado por Lesión de ligamentos en el pulgar derecho

    Alta prevista: Mediados de noviembre

Próximos partidos

Málaga vs Deportivo

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 12.00h en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (Jornada 12)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Athletic

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Levante Levante 12 11
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 11
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 11
17 Eibar Eibar 8 11
18 Alaves Alaves 6 11
El Desmarque