Facebook Twitter Youtube
Satisfecho por la victoria y el esfuerzo

Borges: "El equipo se mantuvo fiel a lo que entrenó"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 31 Octubre 2017 15:12
Facebook Twitter 279
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Celso Borges, centrocampista del Deportivo.

Tras aterrizar en A Coruña y justo antes de saltar al césped de Abegondo para ejercitarse en la primera de las sesiones de trabajo que desembocarán en el encuentro que medirá a Deportivo y Atlético de Madrid en Riazor el próximo sábado, Celso Borges valoró el triunfo conseguido en Gran Canaria (1-3) e indicó que "hasta la recuperación se hace mejor después de una victoria importante que nos da mucha moral y nos facilita el entrenamiento".

El mediocentro tico apuntó que el equipo ha demostrado tener el "espíritu de lucha intacto, queremos que las cosas vayan bien y ponemos de nuestra parte para que así sea. No era el mejor escenario para empezar el partido [comenzar perdiendo] pero a esos obstáculos hay que hacerle frente también".

Su dos goles, claves en el triunfo, "es algo de lo cual estar contento, pero con que el equipo gane, mi semana es muy tranquila, creo que en eso estamos todos de acuerdo, ha sido el fruto de un esfuerzo colectivo", detalló.

Respecto a la gestión de la desventaja en el electrónico, Borges manifestó que Cristóbal les había indicado que, ante cualquier situación no prevista, "lo importante era conservar la calma y seguir con nuestra idea. Fue lo que pasó, el equipo se mantuvo fiel a lo que entrenamos tras encajar un gol temprano y al final del partido, eso mismo, que falta muchos partidos, muchas cuestiones, mucha Liga y que todavía hay cosas que podemos hacer mejor. Esto no ha acabado", aclaró.

"Cuando estamos presionando y el otro equipo sale bien, tenemos otra muy buena disposición táctica a la hora de hacer el repliegue más a tres cuartos, en medio campo. Entre todos ha habido muy buena comunicación y se trata de eso, de ver qué cosas podemos mejorar y reforzar las que hemos hecho bien".

El próximo rival, el Atlético de Madrid:

"Es un equipo con mucha exhibición y todo el mundo lo conoce bastante bien, una cosa es verlo y otra, analizarlo. Esta semana, con el cuerpo técnico tendremos una mejor idea para contrarrestar las cosas muy buenas que hacen ellos. Nadie dude de la capacidad que tiene [el Atlético], aun así nosotros haciendo un partido con intensidad podemos igualar y llevar el ritmo en casa, y somos capaces [con esa misma intensidad] de hacer daño a cualquier equipo", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Real Madrid vs Deportivo

Domingo, 21 Enero 2018 a las 16.15h en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00h en Estadio Abanca-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 21)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Levante Levante 18 20
17 Alaves Alaves 18 19
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 19
19 Las Palmas Las Palmas 14 20
20 Malaga Malaga 11 19
El Desmarque