Facebook Twitter Youtube
El estreno de Cristóbal Parralo en Liga

La necesidad aprieta

Escrito por Carlos Rosende

Lunes, 30 Octubre 2017 10:52
Facebook Twitter 15
Previa del encuentro liguero entre Las Palmas y Deportivo.
Previa del encuentro liguero entre Las Palmas y Deportivo.

El Deportivo visita gran el Estadio de Gran Canaria (21.00 hora peninsular; beIN SPORTS) con la necesidad de obtener un resultado positivo y ofrecer una mejor imagen que la plasmada sobre el césped coruñés el pasado jueves ante el cuadro insular en Copa (1-4). Las dificultades para sumar a domicilio, la falta de intensidad y agresividad sin balón y los problemas para manejar la pelota con cierto orden en posiciones intermedias son solo algunos de los aspectos a corregir por el nuevo cuerpo técnico que comanda Cristóbal Parralo, debutante en Primera.

Borges y Cartabia regresarán al once

Salvo sorpresa, el costarricense y el hispano-argentino serán de la partida ante la UD Las Palmas. Ambos se perdieron por decisión técnica el encuentro copero celebrado en Riazor –su ausencia estuvo más relacionada con la carga de minutos y la fatiga que con un tema puramente deportivo– y ahora deben dar un paso al frente en un choque capital para coger aire y alcanzar a Celta y Athletic en la tabla clasificatoria (11 puntos). Si el Dépor suma una unidad, cerrará la jornada como decimosexto clasificado; si pierde, caerá a la decimoséptima plaza y se mantendrá fuera de los puestos de descenso pese a sumar los mismos puntos que el Éibar (8). 

En relación a la alineación titular, son varias las dudas que debe despejar Parralo: Pantilimon y Tyton pugnan por la titularidad bajo palos, Navarro y Luisinho pelean por una plaza en el lateral izquierdo, Andone y Bakkali se disputan acompañar a Lucas Pérez y Fede Cartabia en el ataque coruñés... y la configuración del centro del campo no está clara, aunque Valverde y Borges parten con ventaja respecto al resto de sus compañeros en el previsible 4-3-3 blanquiazul.

Ayestarán apostará por la continuidad

El preparador de la Unión Deportiva ya ha advertido que realizará pocas variaciones respecto al equipo que venció al Deportivo por 1-4 en A Coruña, como es lógico. "Tenemos que buscar la mejor combinación, también en función del rival y del partido, porque el equipo necesita coger poso en el campo, y si algo está funcionando, hay que tocarlo lo menos posible", destacó Ayestarán, que ha descartado por decisión técnica a los defensas David Simón, David García y Aythami Artiles, y a los centrocampistas Hernán Santana y Hernán Toledo. El croata Alen Halilovic y el marroquí Oussama Tannane causan baja por lesión. 

El argentino Calleri, autor de dos goles en Riazor saliendo desde el banquillo, jugará de inicio, como también lo hará Macedo en el lateral derecho. Como sucede en el Dépor, el portero titular es un asunto a debate en Las Palmas: la buena actuación de Raúl Lizoain en Copa podría desplazar a Chichizola de la meta canaria, aunque la decisión que tomará Ayestarán no está ni mucho menos clara.

Intensidad, presión y concentración

Intensidad, presión y concentración son tres de las claves del fútbol que tiene en mente Cristóbal Parralo para el Deportivo. El cuadro coruñés necesita comenzar a funcionar como un bloque si quiere corregir su discreto arranque liguero. La falta de tensión defensiva representa uno de los grandes hándicaps a los que deberá hacer frente el técnico cordobés, pues el equipo blanquiazul se parte con facilidad, no aprieta al rival como debería cuando éste se lanza a campo abierto y tiene serias dificultades para mostrarse compacto. Con poco tiempo para trabajar todos estos conceptos, las urgencias afloran y el Dépor no puede permitirse volver a Galicia de vacío.

Alineaciones probables:

XI probable UD Las Palmas: Chichizola; M. Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Vicente Gómez, Javi Castellano, Jonathan Viera; Tana, Calleri y Vitolo.

XI probable Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Fede Valverde; Fede Cartabia, Lucas Pérez y Bakkali.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Horario: Estadio de Gran Canaria, 21.00 (hora peninsular).

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Carles Gil

    Afectado por Operación de pubis

    Alta prevista: Principios de enero

  • Adrián López

    Afectado por Lesión en la articulación acromioclavicular.

    Alta prevista: Mediados de noviembre

  • Juanfran Moreno

    Afectado por Lesión muscular en el músculo semimembranoso

    Alta prevista: Principios de diciembre

Próximos partidos

Deportivo vs Athletic

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 13)

Televisado por: beIN LaLiga

Las Palmas vs Deportivo

Miércoles, 29 Noviembre 2017 a las 21.30h en Estadio de Gran Canaria

Competición: Copa del Rey (Vuelta de los dieciseisavos de final)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 12
17 Eibar Eibar 11 12
18 Malaga Malaga 7 12
El Desmarque