Facebook Twitter Youtube
Sorprendido por su adaptación al vestuario

Bergantiños: "En Gijón, la plantilla piensa más en el bienestar del grupo"

Escrito por P. J. | M. N.

Miércoles, 25 Octubre 2017 17:07
Facebook Twitter 100
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Bergantiños, en un partido con el Sporting (Foto: LaLiga).

Uno de los jugadores que mejor conocía el vestuario del Deportivo hasta la actual temporada es Álex Bergantiños. El centrocampista coruñés, que lleva desde el inicio de campaña cedido en el Sporting de Gijón en Segunda división, se confesó este martes ante los micrófonos de Deportes COPE Asturias y reconoció sentirse muy bien en el vestuario rojiblanco porque el ambiente es muy sano, todo lo contrario a lo que había vivido en los últimos años en el club herculino.

El mediocentro, que dice sentirse muy feliz en Gijón, destacó que, en el Dépor, él daba la cara por el equipo en los momentos malos ya que portaba el brazalete. "Allí era uno de los capitanes, pero me considero un trabajador. Se puede ser líder de muchas maneras. Allí tenía más responsabilidades, tenía que adaptar a los fichajes, a la plantilla... El aficionado te mira a ti, eres uno de los capitanes y tenías que responder, sobre todo en los malos momentos. Yo aquí vengo con la misma intención, trabajar al máximo, dar la cara cuando deba, pero claro, es diferente. La gente aún no se identifica con nosotros y ojalá lo haga pronto", recalcó.

"Me he llevado una gran sorpresa, tenemos un grupo muy solidario"

Y reconoció sorprendido que en el equipo asturiano es distinto. "Aquí cuando llegas es diferente, llegas a un vestuario nuevo, tienes que adaptarte tú y conocer al resto. Para mí fue súper fácil, conocí a gente como Borja, Mariño, Canella -que estuvimos en el Dépor-, al final la gente que hay aquí es espectacular. Me he llevado una gran sorpresa, son súper humildes y trabajadores, tenemos un grupo muy solidario", indicó. 

Increpó además que su bienestar era mayor porque los últimos años en el vestuario del Dépor han sido, cuanto menos, complicados. "Vengo de Coruña, con unos años que teníamos un vestuario complicado, con gente que pensaba menos en el bienestar del grupo. Aquí eso no ocurre, me ha sorprendido para bien. Es fundamental para un proyecto como este", resolvió.

"Es un honor haber compartido vestuario con Valerón por su calidad humana y deportiva"

Para Bergantiños, Gijón y A Coruña son muy similares: "Ha tocado pelear estos últimos años y han sido intensos. La gente, los que somos de fútbol, disfrutamos de estos partidos, de los enfrentamientos ante el Oviedo, o en el Dépor contra el Celta". Asimismo, es optimista con la situación del Dépor en Liga: "Primera es diferente, los últimos diez tendrán altibajos. Como aficionado que soy, me gustaría que estuviesen tranquilos. Tienen una gran plantilla y no pasarán apuros", concluyó.

También recordó a uno de los grandes del deportivismo, Juan Carlos Valerón, al que recuerda como el mejor jugador con el que ha compartido vestuario: "La calidad que tiene humana y deportiva es espectacular. Un honor". 

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Carles Gil

    Afectado por Operación de pubis

    Alta prevista: Principios de enero

  • Adrián López

    Afectado por Lesión en la articulación acromioclavicular.

    Alta prevista: Mediados de noviembre

  • Juanfran Moreno

    Afectado por Lesión muscular en el músculo semimembranoso

    Alta prevista: Principios de diciembre

Próximos partidos

Deportivo vs Athletic

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 13)

Televisado por: beIN LaLiga

Las Palmas vs Deportivo

Miércoles, 29 Noviembre 2017 a las 21.30h en Estadio de Gran Canaria

Competición: Copa del Rey (Vuelta de los dieciseisavos de final)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 12
17 Eibar Eibar 11 12
18 Malaga Malaga 7 12
El Desmarque