Facebook Twitter Youtube
El análisis del míster del Deportivo

Mel confirma la titularidad de Francis

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 22 Octubre 2017 13:11
Facebook Twitter 42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pepe Mel, técnico del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Pepe Mel, técnico del Deportivo, compareció en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR en la previa del choque que medirá al cuadro blanquiazul con el Girona, encuentro correspondiente a la jornada 9 de LaLiga 2017-18. El entrenador madrileño analizó las virtudes del rival, valoró la situación en la portería blanquiazul y declaró que Cartabia ha entrado en la convocatoria porque "el chico quiere ayudar" a pesar de que su estado físico no es el óptimo.

"Tener a casi todos bien es muy buena noticia. Cuando estén Carles [Gil] y Rubén va a ser tremendo elegir a 18", explicó Mel al ser cuestionado por la citación del equipo coruñés. En relación a la presencia de Cartabia en la lista de 18, Mel apuntó que "Fede no acaba de estar bien físicamente. En un futuro tendremos que pensarlo, pero el chico quiere ayudar".

"No conozco ningún jugador que esté contento si no está en la lista, lo importante es que ellos se comporten como un grupo".

Francis, titular contra el Girona:

Respecto a la charla mantenida con los cuatro porteros del Deportivo esta semana, tras la titularidad de Francis frente al Éibar, el míster declaró que "el resumen es que hay tres que estarán parados y tienen que trabajar mucho para ponérmelo difícil". Además, Mel espera que "mañana Francis demuestre delante de su público que está capacitado de sobra para defender la portería del Deportivo", porque "tiene la suerte de tener un entrenador al que no le importa la edad. Conmigo han debutado Vadillo, Beñat, Pozuelo… a Arribas y Lucas los subí al Rayo".

Sobre el estado físico de Lucas Pérez y Emre Çolak, Mel reflejó que "hay que aprovechar los momentos de los futbolistas y Çolak está haciendo lo que quiero que haga". Y "poner a Lucas contra el Éibar era un riesgo, pero esta semana ha entrenado normal".

La posición de Valverde, escorado a banda:

"Ni Fornals, ni Koke, ni Soler juegan de extremos en sus equipos. Valverde tiene libertad para moverse. Con él en esa posición hemos mejorado los números".

El balón parado del Girona:

"El Girona tiene una personalidad propia, con tres centrales bien definidos y dos carrileros largos. Una de sus virtudes es el balón parado, y en eso hemos trabajado. Si juegan con tres centrales, mis futbolistas ya saben qué hacer".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Real Madrid vs Deportivo

Domingo, 21 Enero 2018 a las 16.15h en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00h en Estadio Abanca-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 21)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Levante Levante 18 20
17 Alaves Alaves 18 19
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 19
19 Las Palmas Las Palmas 14 20
20 Malaga Malaga 11 19
El Desmarque