Facebook Twitter Youtube
Último partido de la fase clasificatoria

Andone, titular en la despedida de Rumanía

Escrito por EFE / N. M.

Domingo, 08 Octubre 2017 22:31
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Andone pugna con la defensa danesa (Foto: EFE).

El delantero rumano del Deportivo Florin Andone disputó 70 minutos del partido con el que Dinamarca aseguró la segunda plaza del grupo E al empatar a uno contra Rumanía en casa. Eriksen adelantó a los locales y Deac igualó en el tramo final, cuando su equipo jugaba con uno menos. La selección del ariete blanquiazul se despide de esta forma de la fase de clasificación para el Mundial 2018.

A Dinamarca le costó dominar el partido. Rumanía no tenía opciones de clasificarse, pero el equipo de Cosmin Contra -que debutó con victoria frente a Kazajistán la pasada jornada- no regaló nada, con las líneas bien juntas y mordiendo en la presión, aunque sin peligro en ataque.

Le costó casi media hora a los daneses crear una ocasión, un remate flojo de Sisto en buena posición, y de nuevo el extremo del Celta -que se ha consolidado en el once- apareció poco después para obligar a Tatarasanu a sacar una mano a córner.

Rumanía volvió a salir mejor tras el descanso y se soltó en ataque, aunque sin opciones claras. Su presión y su orden dificultaban además el juego de Dinamarca, que tenía la pelota pero no era capaz de transformar su dominio en oportunidades.

Hasta que apareció Sisto, de lo mejor de los daneses, para sacar un centro medido a la cabeza de Bendtner, que agarrado por Ganea remató flojo. El penalti lo transformó Eriksen, que lleva 8 goles en esta fase de clasificación y 6 partidos seguidos anotando.

El encuentro se acabó de romper tres minutos después por una torpeza de Ganea, que superado en velocidad por Poulsen lo tiró al borde del área y vio su segunda amarilla.

Dinamarca pudo cerrar el partido en un par de acciones de Bendtner y Sisto, pero en una jugada aislada, Deac cazó un remate afortunado y puso el empate, un resultado que no altera el pase a la repesca pero que puede significar que el conjunto nórdico no sea uno de las cuatro selecciones cabeza de serie en el sorteo.

No corrió la misma suerte el guardameta del conjunto deportivista Costel Pantilimon, que no disfrutó de minuto alguno en este empate entre Rumanía y Dinamarca (1-1).

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Éibar vs Deportivo

Domingo, 15 Octubre 2017 a las 12.00h en Ipurúa

Competición: LaLiga Santander (Jornada 8)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Girona

Lunes, 23 Octubre 2017 a las 21.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 9)

Televisado por: GOL

Así vamos...
Primera División PT PJ
13 Espanyol Espanyol 9 8
14 Getafe Getafe 8 8
15 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 8 8
16 Eibar Eibar 7 8
17 Girona Girona 6 8
El Desmarque