Facebook Twitter Youtube
Así celebró el pase al Mundial

Borges y su mohicano mundialista

Escrito por ElDesmarque / EFE

Domingo, 08 Octubre 2017 10:45
Facebook Twitter 84
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Celso Borges, con Costa Rica (Foto: CB).

Celso Borges disputará el Mundial de Rusia 2018 gracias a un gol in extremis de su compañero Kendall Waston. El espigado zaguero anotó el empate 1-1 ante Honduras en el último minuto en la novena jornada del hexagonal final de la Concacaf. El tanto llegó en el minuto 95, cuando Waston cabeceó un centro perfecto del capitán Bryan Ruiz.

Para conmemorarlo, el mediocentro del Deportivo cumplió su promesa y se dejó rapar parte del pelo por Keylor Navas, guardameta de la selección costarricense y del Real Madrid. Borges compartió en redes sociales varias instantáneas de su nuevo 'look' y también de su alegría al alcanzar el objetivo marcado: la participación en el Mundial de Rusia 2018.

El empate de Costa Rica frente a Honduras:

El delantero hondureño Eddie Hernández había puesto el 0-1 en el minuto 66. Hernández cabeceó tras una jugada individual de Romell Quito, quien fue el encargado de ponerle el centro a su compañero.

Fue un encuentro sufrido y no el mejor partido de Costa Rica, dirigida por Óscar Ramírez, pero en los últimos minutos lo arriesgó todo para sacar un resultado que los pusiera en el Mundial.

En el primer tiempo, el conjunto de Honduras, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, salió a buscar el partido, ejerció presión en el medio del campo y tuvo mayor posesión de la pelota. Pese a esto tampoco generaron muchas acciones de peligro.

Costa Rica mantuvo un buen bloque, sin embargo, la escasa profundidad limitó la propuesta de los locales. Además, la imprecisión en los pases desdibujó el usual juego de la selección. Un cabezazo de Celso Borges en el minuto 15, que fue desviado a córner, fue uno de los poco momentos en los que la selección costarricense llegó a la meta rival.

Mientras que un remate de larga distancia en el minuto 36 de Quioto fue lo único que inquietó al guardameta del Real Madrid, Keylor Navas. En el 59 Costa Rica tuvo su mejor oportunidad, cuando un cabezazo de Waston permitió que el balón le quedara al delantero Marco Ureña quien remató por encima del travesaño desaprovechando la clara ocasión de abrir el marcador.

En el minuto 65 llegó el gol de Honduras. Hernández cabeceó tras una jugada individual de Quioto. Esto provocó que los costarricenses lo arriesgaran todo para poder alcanzar un resultado que les diera la clasificación.

El espigado Waston, quien tuvo doble marca durante todo el juego, siempre fue un dolor de cabeza para la defensa hondureña. El centro milimétrico del capitán Ruiz y el cabezazo de Waston en el último suspiro permitió la celebración de los costarricenses en casa.

Ficha técnica:

Costa Rica: Keylor Navas, Johnny Acosta (m.78, Rodney Wallace), Kendall Waston, Giancarlo González, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa; Celso Borges, David Guzmán, Christian Bolaños (m.70, Daniel Colindres), Bryan Ruiz; y Marco Ureña (m.70, Johan Venegas).

Honduras: Donis Escober; Johnny Palacios, Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles; Brayan Acosta, Alexander López (m.83, Sergio Peña), Alfredo Mejía, Eddie Hernández; Romell Quioto y Alberth Elis (m.88, Rubilio Castillo).

Goles: 0-1, m.66: Eddie Hernández. 1-1, m.95: Kendall Waston.

Árbitro: El mexicano César Ramos amonestó a los hondureños Emilio Izaguirre, Brayan Acosta y a los costarricenses Cristian Gamboa y Bryan Oviedo.

Incidencias: Partido por la novena jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 jugado en el Estadio Nacional de San José ante 35.000 aficionados.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Éibar vs Deportivo

Domingo, 15 Octubre 2017 a las 12.00h en Ipurúa

Competición: LaLiga Santander (Jornada 8)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Girona

Lunes, 23 Octubre 2017 a las 21.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 9)

Televisado por: GOL

Así vamos...
Primera División PT PJ
13 Espanyol Espanyol 9 8
14 Getafe Getafe 8 8
15 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 8 8
16 Eibar Eibar 7 8
17 Girona Girona 6 8
El Desmarque