Facebook Twitter Youtube
La visión del centrocampista de Narón

Juan Domínguez, su pasado y la situación política en Catalunya

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 05 Octubre 2017 15:53
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juan Domínguez, con la camiseta del Reus (Foto: Reus Esportiu).

Juan Domínguez, excentrocampista del Deportivo, atendió a los compañeros de Deportes COPE Coruña en su primera entrevista tras abandonar A Coruña este mismo verano y enrolarse en las filas del Reus Esportiu. El mediocentro de Pontedeume analizó su pasado en el cuadro coruñés, su salida del club y el presente en Catalunya, donde actualmente se vive una situación política de inestabilidad e incertidumbre.

Su salida del Deportivo:

"Era la mejor decisión para todos, tanto para el club como para mí, cerrar una etapa que tuvo muchos momentos buenos y muchos malos también, pero en el global casi el 100% de mi carrera deportiva. En general valoro mi paso por el Deportivo como positivo y como bueno: ser jugador profesional, haber jugado con Valerón, haber jugado en Primera... No tengo sentimiento de pena, porque [marcharme] no fue algo que nos pillara sorpresa o no fuera meditado".

"Quedarse con lo negativo no sirve para nada, prefiero quedarme con lo positivo de afición, club, entrenadores y compañeros. Hay que ser sincero, también hubo muchas cosas malas, injustas, con las que no estoy de acuerdo, pero no me quedo con eso porque es algo tóxico. Y eso no te sirve".

La despedida a través de un comunicado:

"Sí que es cierto que igual por el momento no hablé con tanta soltura. Yo tenía un escrito para no olvidarme de nada y traté de leerlo de la mejor manera posible. Tampoco me quería extender mucho. Mi sentimiento diría que fue raro pero no de no poder hablar". 

Sus sentimientos al abandonar A Coruña:

"No me costó salir porque las circunstancias son muy claras. Tampoco el entorno era un entorno idílico y la situación deportiva no era buena porque ya se vio que no contaban conmigo. La decisión estaba bastante clara, por eso en ese sentido no me costó tomarla. ¿Que fue una decisión importante? Sí, sin duda, porque el Deportivo me lo dio todo, pero no considero que fuera una decisión difícil.

La felicidad en la vida, por encima del fútbol:

"Al final tienes que buscar primero la felicidad global, no solo la futbolística; ser lo más feliz posible en tu vida. Muchas veces tendemos a poner el fútbol como si fuera lo mas importante, pero lo primero es tu vida. La decisión que me iba a hacer más feliz futbolísticamente y globalmente era salir".

La situación política en Catalunya y su adaptación a Reus:

"Vivo en Reus, en el centro. Llegué aquí y en todos los aspectos estoy muy bien. Es una ciudad acogedora, bonita, te tratan bien... No te ponen ninguna dificultad en ningún aspecto, ni en el idioma, como a veces se dice por ahí".

"Estás viviendo en un entorno con una situación un poco tensa, con un conflicto político. Veo manifestaciones, mucha gente que está descontenta... Lo que vives son diferentes maneras de protestar, pero no ves nada que no sea normal, manifestaciones como hay en todos lados. En mi calle hacen una cacerolada a cierta hora y dura diez minutos. Es a una hora normal y eso no afecta demasiado. La situación no te impide hacer tu vida cotidiana".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Luisinho

    Afectado por Lesión grado 1-2 en el músculo semimembranoso del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Bruno Gama

    Afectado por Rotura grado 1 en el músculo recto anterior del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Deportivo vs Leganés

Sábado, 9 Diciembre 2017 a las 18.30h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 15)

Televisado por: beIN LaLiga

Barcelona vs Deportivo

Domingo, 17 Diciembre 2017 a las 20.45h en Camp Nou

Competición: LaLiga (Jornada 16)

Televisado por: Movistar Partidazo

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque