Facebook Twitter Youtube
Clave frente al Getafe

Lucas Pérez sale al rescate del Deportivo

Escrito por Carlos Alberto Fernández / EFE

Domingo, 01 Octubre 2017 17:10
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Lucas Pérez, delantero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Cuando el Deportivo más lo necesitaba, apareció Lucas Pérez para salir al rescate del equipo y de su entrenador, Pepe Mel, el mismo que le había dado la oportunidad de debutar con el Rayo Vallecano en el fútbol profesional en la temporada 2009-10. Mel se jugaba el puesto ante el Getafe y estaba más fuera que dentro cuando Amath adelantó a los azulones en el estadio de Riazor en los primeros minutos de la segunda parte.

Ahí emergió la figura de Lucas, que en verano había protagonizado un culebrón para regresar a su 'casa', al equipo de su ciudad, al que ya había defendido en otras dos temporadas, la primera cedido por el PAOK de Salónica (2014-15) y la segunda, traspasado por el equipo griego al herculino (2015-16).

El Deportivo le había reservado el '7' en la plantilla y ya con dos jornadas disputadas, en las últimas horas del mercado estival, después de numerosos intentos por hacerse con sus servicios, el club y el jugador consiguieron lo que deseaban, que el Arsenal accediera a que volvieran a unir sus caminos.

¡Lucas regresó fuera de forma después de una pretemporada atípica para él, en la que incluso tuvo que entrenarse con los reservas del Arsenal. A día de hoy, tal y como él mismo reconoce, aún no está en plenas condiciones.

Incluso así, Mel no dudo en darle la titularidad en el equipo, primero junto al internacional rumano Florin Andone en la delantera (ante el Alavés en Riazor, 1-0), y, posteriormente, como referente ofensivo ante el Espanyol (derrota por 4-1).

Ese resultado frente al conjunto catalán puso a Mel contra las cuerdas. El Deportivo le dio un ultimátum: o ganaba al Getafe o estaba fuera del equipo.

El conjunto coruñés dominó el encuentro, fue superior a los madrileños, pero su endeblez defensiva le pasó factura una vez más esta temporada tras el paso por el vestuario.

Amath adelantó a los getafenses e incluso tuvo la posibilidad de marcar el segundo. Pepe Mel miró el reloj, convenció a sus jugadores de que quedaba tiempo para darle la vuelta, y estos, guiados por Lucas Pérez, reaccionaron.

Fue el delantero coruñés el que logró el tanto del empate después de recibir un balón en el área de espaldas a portería, darse la vuelta y batir a Guaita, hasta entonces un muro, con un disparo ajustado al poste izquierdo.

El equipo creyó con Lucas en el campo, Mel aportó al ataque a Florin Andone, y el '7' regaló el segundo al argentino Fede Cartabia con un pase sensacional en el área, pero el extremo culminó la acción con un remate flojo que atajó el cancerbero del Getafe.

Cartabia lo enmendó después con una asistencia a Andone para que el Deportivo, al que había sostenido Lucas Pérez, se llevara los tres puntos y salvara la cabeza de su entrenador.

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Luisinho

    Afectado por Lesión grado 1-2 en el músculo semimembranoso del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Bruno Gama

    Afectado por Rotura grado 1 en el músculo recto anterior del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Deportivo vs Leganés

Sábado, 9 Diciembre 2017 a las 18.30h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 15)

Televisado por: beIN LaLiga

Barcelona vs Deportivo

Domingo, 17 Diciembre 2017 a las 20.45h en Camp Nou

Competición: LaLiga (Jornada 16)

Televisado por: Movistar Partidazo

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque