Facebook Twitter Youtube
Pepe Mel habla claro sobre su futuro en el Dépor

"Entiendo las reglas que llevan a los entrenadores a vivir del resultado"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 29 Septiembre 2017 13:32
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pepe Mel, en su presentación (Foto: Óscar Cajide).

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, no se ha escondido este viernes en la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe. "Entiendo las reglas del fútbol, de mi trabajo, que llevan a los entrenadores a vivir del resultado. Los resultados no están siendo buenos y más allá de si me lo han dicho o no, lo que sé es que hay que ganar al Getafe", respondió ante la pregunta de cual será su futuro.

"Cuando hablo del equipo, me centro en mí, soy el máximo responsable, son tres puntos importantes para el equipo, para la clasificación y para estar en la tabla en una situación un poco más cómoda. A los jugadores no hay que hablarles más que eso", reflexionó el preparador madrileño.

Sobre este tipo de situaciones, donde no ganar le costará su puesto de trabajo, Mel recalcó que "sabemos cómo es nuestro trabajo y cuando uno se dedica a esto, lo asume con todas las de la ley. Yo he estado en todas las situaciones, sustituí a Gaizka y hablé con él. Si alguien me sustituye a mí, no me lo tomo como algo malo, así es el fútbol. Es complicado que un club con resultados malos te sostenga en el cargo y te avale, sería un buen mensaje para jugadores, pero no suele ser así", recordó.

En cuanto a su relación con Tino Fernández, manifestó que "he hablado muchas veces con él, hablo muy a menudo. Es la persona con la que más hablo del Dépor y esta semana no ha sido diferente a otras. Llevo 18 años de entrenador profesional, con nueve o diez equipos profesionales, me han cesado dos o tres veces, como a todos, y sé los momentos, el 'timing'. A mí nadie me tiene que decir qué va a pasar si el Depor empata con el Getafe, no hace falta que nadie me lo explique. Cuando un entrenador está cuestionado ya está cuestionado todo el tiempo, lógicamente esto sólo lo van a revertir los resultados".

Mel reseñó que "cuando un entrenador llega a esta situación, lo  normal es que la situación es complicada. Sé que el partido que tengo que ganar es el de mañana, pero si gano el de mañana tengo que ganar otros, esto no se acaba. Ganar al Getafe te da un poco de respiro pero luego vendrá otra realidad que es el Éibar, y luego el Girona, y después irás a Las Palmas. Es el presente y el presente es el próximo partido", zanjó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Éibar vs Deportivo

Domingo, 15 Octubre 2017 a las 12.00h en Ipurúa

Competición: LaLiga Santander (Jornada 8)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Girona

Lunes, 23 Octubre 2017 a las 21.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 9)

Televisado por: GOL

Así vamos...
Primera División PT PJ
13 Espanyol Espanyol 9 8
14 Getafe Getafe 8 8
15 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 8 8
16 Eibar Eibar 7 8
17 Girona Girona 6 8
El Desmarque