Facebook Twitter Youtube
Lux, Roef, Rubén, Tyton y Pantilimon

Inestabilidad en la portería

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 16 Septiembre 2017 21:33
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Costel Pantilimon, guardameta del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

La inestabilidad en la portería del Deportivo no está ayudando a que el conjunto blanquiazul consiga buenos resultados en este arranque de curso. Y el mejor reflejo posible de esta situación se percibe a través de un dato muy sintomático: el equipo herculino ha variados de guardameta en cinco de los últimos seis partidos de Liga disputados.

En la jornada 37 de la temporada 2016-17, el Dépor consiguió la salvación matemática con Germán Lux bajo palos. Tras obtener un punto que garantizó la continuidad del equipo blanquiazul un año más en Primera, Mel le dio la alternativa al guardameta belga Davy Roef, inédito hasta entonces -y en su último partido en Coruña-. El portero por aquel entonces en las filas del Anderlecht había recalado en el club coruñés haciendo el camino inverso a Rubén Martínez, guardameta de Coristanco.

Con la salida de Lux, la continuidad de Tyton y el regreso de Rubén tras su cesión en tierras belgas, la temporada se inició con el arquero gallego como titular, pero un infortunio en forma de lesión en su mano obligó al club a moverse en el mercado y a firmar a Pantilimon, cedido por el Watford inglés.

Contra la Real Sociedad, Mel se decantó por Tyton, la opción más continuista, y el polaco no transmitió seguridad, por lo que en el Villamarín la meta volvió a cambiar de ocupante y Pantilimon se estrenó con la camiseta blanquiazul.

El internacional rumano erró en el primer tanto del Real Betis, despejando mansamente a los pies de Joaquín un cabezazo flojo de Sergio León. En el segundo tiempo, detendría con acierto un nuevo testarazo del punta bético y no podría hacer nada para evitar el 2-1 convertido por Joaquín en un mano a mano.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Real Madrid vs Deportivo

Domingo, 21 Enero 2018 a las 16.15h en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00h en Estadio Abanca-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 21)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Levante Levante 18 19
17 Alaves Alaves 18 19
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 19
19 Malaga Malaga 11 19
20 Las Palmas Las Palmas 11 19
El Desmarque