Facebook Twitter Youtube
En busca del primer triunfo

Obligados a sumar

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 16 Septiembre 2017 10:50
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Previa Betis-Dépor.

El Deportivo se mide al Real Betis en el Benito Villamarín (18.30h, beIN Sports) presionado tras un inicio de Liga más discreto de lo esperado. El cuadro blanquiazul solo ha sumado un punto de nueve posibles y ha dejado muchas dudas en defensa, pues los nueve tantos encajados hasta la fecha lo convierten en uno de los equipos más débiles en la retaguardia de las grandes ligas europeas. La afición exige soluciones, Mel comienza a sentir la presión y en el once se esperan novedades respecto a la derrota por 2-4 frente a la Real Sociedad.

Revolución en el once blanquiazul:

Pepe Mel ha dejado fuera de la convocatoria a Sidnei -primera ausencia por decisión técnica en los últimos tres años- y a Bruno Gama, ambos titulares el pasado domingo contra el conjunto donostiarra. También se ha caído de la citación Pedro Mosquera, con una lesión de última hora en el muslo derecho. Arribas, como acompañante de Schär, Çolak y Celso Borges apuntan a titulares en el equipo coruñés, que seguirá manteniendo el 4-4-2 estrenado contra la Real Sociedad. En punta, Adrián parece fijo, y por plaza restante junto al asturiano pugnan Lucas Pérez y Florin Andone. En la portería, Costel Pantilimon podría estrenarse como guardameta del Deportivo dejando al polaco Tyton en el banquillo. La inseguridad bajo palos es uno de los grandes problemas que persiguen al Deportivo en las últimas fechas.

El Betis, un equipo con sello propio:

La llegada de Setién al banquillo bético bético ha instaurado el toque desde atrás como concepto innegociable en los verdiblancos. La pelota sale jugada desde los pies de Adán y las posesiones son masticadas con mimo en los pies de los centrocampistas. Uno de ellos, el mexicano Guardado, se medirá al equipo en el que cuajó notables temporadas antes de recalar en el fútbol neerlandés. El regreso del mencionado Guardado y la presencia de Mandi en el eje de la zaga podrían ser algunas de las novedades en el once del extécnico de la UD Las Palmas, que además cuenta por primera vez con Boudebouz, el hombre destinado a hacer olvidar a Ceballos. El argelino se ha recuperado de un problema en la rodilla y será una opción más desde el banquillo, pues las bandas en principio están reservadas para Joaquín y Tello. El equilibrio de Javi García en la medular es otro de los puntos fuertes de un conjunto que, por presupuesto, aspira a finalizar la campaña entre los diez primeros puestos de la clasificación.

Mel regresa a la que fue su casa:

"Si hay que cambiar, se cambia", declaró Tino Fernández, presidente del Deportivo, sobre Pepe Mel esta misma semana. En consecuencia, el míster madrileño no regresa al que fue su estadio de la mejor manera posible, pues el equipo coruñés no carbura y los ojos del deportivismo apuntan al responsable técnico de la plantilla. "Es la primera vez que vuelvo después de casi seis años como entrenador. Allí he hecho muchas cosas buenas, he vivido muchas cosas malas también y el ambiente, el ruido, es conocido, pero será con sensaciones extrañas porque estará en contra de mi equipo", declaró Mel en la rueda de prensa previa al partido. Pese a que los números del entrenador en el Villamarín no son buenos, los del Dépor sí invitan al optimismo: el conjunto herculino vive una magnífica racha en el estadio sevillano, donde lleva puntuando en el campeonato nacional de Liga desde el año 2005.

Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García; Tello, Camarasa, Guardado y Joaquín; Sergio León.

Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Arribas, Schär, Luisinho; Guilherme, Borges o Valverde; Fede Cartabia, Çolak, Adrián; y Florin Andone.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco.

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 18.30h.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Alavés

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)

Televisado por: beIN LaLiga

Espanyol vs Deportivo

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 12.00h en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Girona Girona 5 5
15 Getafe Getafe 4 4
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
17 Espanyol Espanyol 4 4
18 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
El Desmarque