Facebook Twitter Youtube
Pepe Mel: "Necesitamos ganar

"El vestuario tiene la ilusión de hacer las cosas bien, en ello va su orgullo"

Escrito por M. T. | O. C.

Viernes, 15 Septiembre 2017 14:15
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores del Dépor, durante el entrenamiento de este viernes (Foto: RCD).

Pepe Mel ha repasado este viernes, en la rueda de prensa previa al Betis-Dépor, toda la actualidad de su equipo. El técnico madrileño no ha ocultado que tras haber sumado sólo un punto, necesitan ganar en el Benito Villamarín, un lugar muy especial para él. Además, ha seguido analizando la derrota contra la Real Sociedad y ha comentado que Lucas Pérez "puede ser" titular

"Necesitamos ganar, un equipo de fútbol, de cualquier deporte profesional, se sustenta en las victorias, en las victorias el equipo cree, el entrenador se reafirma, es más fácil llevar al equipo adelante basándose en buenos resultados, para eso necesitamos hacer buen partido primero y si es posible ganar", ha indicado Mel, que ha insistido en la importancia del grupo:

"Me llevo tres porteros porque antes también lo hacíamos así. Es un riesgo no ir con tres porteros en un viaje. Sólo puede jugar uno, tengo tiempo suficiente para pensar qué hago" "El vestuario que tenemos ahora mismo tiene la ilusión de hacer las cosas bien, en ello va su orgullo profesional, sus contratos, su futuro cercano. Tenemos que centrarnos en el Betis, en jugar, en el balón, en cosas en las que podemos incidir. Lo que diga el presidente, la gente, un periodista, son cosa externas que de nosotros no depende, así que para qué gastar energías".

Al respecto, el preparador herculino ha afirmado que se preocupa de las cosas que están en él: "Los nervios es la parafernalia del mundo del fútbol, sabía que estaba ligado al capricho del balón. Me preocupo en lo que puedo incidir, en que el futbolista esté bien, preparado, en no equivocarme en las decisiones".

Sobre el Betis

"Es un partido especial, no es cualquiera, nadie me iba a creer, es muy especial para mi. Es la primera vez que vuelvo después de casi seis años como entrenador, vivi muchas coas buenas, malas también el ambiente es conocido, pero con sensaciones extrañas. Lo marca el hecho de tener muchos amigos que quieren que yo pierda", ha comentado Mel sobre su regreso al Villamarín.

Asimismo, ha analizado al conjunto de Quique Setién: "Es un equipo que tiene idea definida del juego, montado desde el verano con ilusión de llegar lo más arriba posible, con la deuda de que su afición siempre va por delante, por presupuesto y gasto, el Betis puede hacerlo, pero de nueve ha sumado tres y puede ganar".

"No hay mucha diferencia entre lo que propone la Real y el Betis. Tienen dos jugadores de uno contra uno en banda como Tello y Joaquín, un futbolista rápido y goleador como Sergio y, luego, jugadores que manejan el tempo de juego. Lo importante es que estemos atentos, concentrados y tensos desde que el arbitro pite", ha añadido Mel.

Sobre la Real Sociedad

"Después de verlo dos o tres veces en casa, hacemos muchas cosas bien y somos mejores que la Real un tiempo muy largo del partido, pero los partidos duran 90 minutos y te penaliza no empezar bien o no acabar bien", ha comentado respecto a la última derrota del Dépor en Riazor.

El madrileño también ha argumentado que le gusta jugar con goleadores: "Creo que estuvimos hablando mucho tiempo de mi sistema favorito o predilecto, mientras tenga gente arriba y cuanta más gente de gol en el campo, más a gusto estoy yo. Confío siempre en poner a la gente que tiene más gol, que es capaz de hacer más cosas delante, y luego tenemos que ser compactos, es la asignatura pendiente. Tenemos gente capaz de hacer gol y ahora hay que tener gente capaz de no encajar nueve goles en tres jornadas".

Por último, Mel ha hablado de los mediocentros defensivo de su equipo: "No voy calificando a los futbolistas dependiendo de las cualidades que tenga, pero un equipo bien armado es el cúmulo de aunar las individualidades de cada uno. Deberíamos sumar parejas con cualidades diferentes. Pedro y Guilherme pueden hacer esa función y el acompañamiento de los compañeros ayuda a hacer muchas cosas. Si solo defienden centrales y mediocentros defensivos estamos apañados".

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Alavés

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)

Televisado por: beIN LaLiga

Espanyol vs Deportivo

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 12.00h en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Girona Girona 5 5
15 Getafe Getafe 4 4
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
17 Espanyol Espanyol 4 4
18 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
El Desmarque