Facebook Twitter Youtube
Victoria por 3-0

El Fabril arrasa al Castilla con brillo, brega y acierto

Escrito por Carlos Rosende

Domingo, 10 Septiembre 2017 23:01
Facebook Twitter 106
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Óscar Pinchi, delantero del Fabril (Foto: Óscar Cajide).

El Fabril completó 90 minutos sobresalientes que le sirvieron para superar con claridad al Real Madrid Castilla (3-0) en Abegondo. Horas después de la derrota del primer equipo ante la Real Sociedad en Riazor, el filial endulzó el paladar de la afición desplazada a la ciudad deportiva blanquiazul al firmar un actuación de primerísimo nivel ante una de las grandes canteras del fútbol español. Los goles de Borja Galán, Uxío y Óscar Pinchi, todos ellos anotados antes del minuto 20 del primer tiempo, hicieron justicia a lo visto sobre el césped.

Los hombres de Cristóbal Parralo arrancaron el encuentro muy enchufados, superando a sus rivales en todos los duelos individuales y agobiando hasta el extremo la circulación de balón merengue. Presión alta, combinaciones rápidas y precisas entre líneas y una pegada descomunal, esa fue la fórmula del Fabril durante media hora de juego portentoso en la que noqueó por completo al equipo dirigido por Solari. Entre tanto acierto, Edu Expósito se erigió como el líder en la medular: robó, distribuyó, dribló y mostró la madurez propia de quien se encuentra próximo a derribar la puerta de la primera plantilla. Aunque sería injusto destacarlo solo a él, pues el Fabril funcionó como una orquesta, con todos los músicos tocando al unísono la misma melodía.

Además de brillo, que lo hubo y mucho, la victoria del filial deportivista estuvo marcada por el esfuerzo de todos y cada uno de sus jugadores. Una desafortunada entrada de Carlos López en el minuto 31 dejó a los de Cristóbal con un hombre menos (doble cartulina amarilla) durante una hora de partido. Lejos de achicarse, el equipo respondió a las mil maravillas: Uxío dejó su plaza a Queijeiro, Bicho se reubicó en la banda derecha y Óscar Pinchi y Galán se repartieron el ataque. Las piezas encajaron e incluso el resultado pudo ser más amplio si el propio Pinchi o Queijeiro hubiesen aprovechado sendos contragolpes trenzados a lo largo de la segunda mitad.  

El Castilla, que cerró solo con tres defensas tras el paso por los vestuarios, no cejó en su empeño de atacar, pero se topó con una defensa infranqueable. El armazón fabrilista no ofreció resquicios por dentro y resistió con éxito las continuas acometidas blancas a través de centros laterales. Poca pólvora para tanto escudo.

Sin sufrir más de la cuenta, los coruñeses sumaron un nuevo triunfo (7 puntos de 12 posibles) y ya son séptimos. En la próxima jornada deberán verse las caras con el Rayo Majadahonda, décimo con seis unidades.

Ficha técnica:

XI Deportivo: Francis; Blas, Fornos, One, Caballo; Carlos López, Edu Expósito; Borja Galán, Bicho, Óscar Pinchi; y Uxío.

XI Real Madrid: Luca; Tejero, Javi, León, Reguilón; Seoane, Fidalgo; Mancebo, Arturo, Cristo; y Dani Gómez.

Goles: 1-0, Borja Galán (min. 9); 2-0, Uxío (min. 15); 3-0, Óscar Pinchi (min. 18). 

Colegiado: Jaime Ruiz Álvarez. Expulsó a Carlos López, por doble cartulina amarilla, y amonestó a Óscar Pinchi, Bicho, Francis, Tejero y Seoane. 

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


 

 

Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Carles Gil

    Afectado por Operación de pubis

    Alta prevista: Principios de enero

  • Adrián López

    Afectado por Lesión en la articulación acromioclavicular.

    Alta prevista: Mediados de noviembre

  • Rubén Martínez

    Afectado por Lesión de ligamentos en el pulgar derecho

    Alta prevista: Mediados de noviembre

Próximos partidos

Málaga vs Deportivo

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 12.00h en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (Jornada 12)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Athletic

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Levante Levante 12 11
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 11
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 11
17 Eibar Eibar 8 11
18 Alaves Alaves 6 11
El Desmarque