Facebook Twitter Youtube
Las individualidades más interesantes

Cuatro jugadores a seguir en el Juvenil A del Deportivo

Escrito por Carlos Rosende

Domingo, 03 Septiembre 2017 20:56
Facebook Twitter 51
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Mujaid Sadick, central del Juvenil A del Deportivo (Foto: RCD).

El Juvenil A del Deportivo arrancó la temporada en el Grupo I de la División de Honor Juvenil venciendo por 2-0 al Racing de Santander en un choque resuelto gracias a los goles anotados por Pedro y Sebas. Con el título como objetivo y un bloque de garantías para plantarle cara a Celta y Sporting de Gijón, el Dépor posee individuales llamadas a derribar la puerta del Fabril la próxima temporada.

Mujaid Sadick (Logroño, España; 14/03/2000; central)

Una de las joyas de la cantera deportivista. Mujaid aúna un físico portentoso con una excelente lectura del juego. Internacional con la Selección española sub-17, al defensa riojano todavía le resta un año más en la categoría juvenil (además del actual). Limpio en todas sus acciones defensivas, difícil de rebasar en velocidad y poseedor de un buen desplazamiento en largo con su pierna derecha, Mujaid se hizo con la titularidad al comienzo del curso 2016-17, siendo juvenil de primer año, y desde entonces no ha visto frenada su progresión. Llegó a A Coruña procedente del Valvanera riojano en edad cadete.

Yago Gandoy (A Coruña, España; 13/04/1999; mediocentro)

La zurda de Gandoy marca el ritmo en la medular blanquiazul. El centrocampista coruñés ordena al equipo con y sin balón, inicia la salida desde atrás cuando la pareja de centrales de Coméndez no encuentra soluciones y ejecuta las acciones de estrategia. Gandoy es el timón del equipo, un mediocentro que destila clase en la distribución y también posee el trabajo y la garra necesarios para dejar su sello cuando el rival lleva la iniciativa. Un futbolista muy completo tanto a nivel técnico como a nivel táctico. 

Sergio Ortuño (Alicante, España; 02/03/1999; interior)

Ortuño pone la imaginación en el Juvenil A. Fino en sus conducciones y con una sensibilidad especial para recibir entre líneas y filtrar pases a delanteros y extremos, el centrocampista eldense es probablemente el jugador con más talento bruto de la plantilla. Liviano en el plano físico, su toma de decisiones con balón es exquisita. Sobre el césped -y salvando las distancias- recuerda a la hornada de excelsos centrocampistas menudos y elegantes que ha producido el fútbol español durante la última década.  

Pedro Martelo (Évora, Portugal; 12/10/1999; delantero)

Pedro llegó al Deportivo procedente de la cantera del Benfica en el verano de 2016 y pronto se convirtió en la referencia en ataque del equipo dirigido por Rubén Coméndez. El delantero luso mezcla unas condiciones físicas sobresalientes (1,90m) con un más que aceptable manejo del balón. Difícil de contener en el cuerpo a cuerpo, el delantero portugués es coordinado para su estatura y resulta un incordio para los defensas rivales tanto en las inmediaciones del área como recibiendo a campo abierto. No es un punta ágil en espacios reducidos, pero sí muy potente arrancando desde lejos. Oficio, instinto y brega no exentos de calidad al servicio del Juvenil A del Dépor.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Carles Gil

    Afectado por Operación de pubis

    Alta prevista: Principios de enero

  • Adrián López

    Afectado por Lesión en la articulación acromioclavicular.

    Alta prevista: Mediados de noviembre

  • Rubén Martínez

    Afectado por Lesión de ligamentos en el pulgar derecho

    Alta prevista: Mediados de noviembre

Próximos partidos

Málaga vs Deportivo

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 12.00h en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (Jornada 12)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Athletic

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Levante Levante 12 11
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 11
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 11
17 Eibar Eibar 8 11
18 Alaves Alaves 6 11
El Desmarque