Facebook Twitter Youtube
Línea por línea

Balance del mercado de fichajes del Deportivo

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 02 Septiembre 2017 00:01
Facebook Twitter 37
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Richard Barral, junto a Fernando Vidal (Foto: Óscar Cajide).

Concluida la ventana de traspasos del verano, analizamos los movimientos (entradas y salidas) producidos en el Deportivo en el periodo estival. La dirección deportiva dirigida por Richard Barral ha intentado construir una plantilla más competitiva que la confeccionada en cursos anteriores. Para ponerle nota, solo resta comprobar el rendimiento que es capaz de ofrecer el grupo de jugadores a las órdenes de Pepe Mel.

Portería:

El mercado se salda con las salidas de Davy Roef (cedido por el Anderlecht) y Germán Lux (River Plate). En el apartado de incorporaciones, la dirección deportiva ha atado in extremis a Costel Pantilimon. El guardameta internacional rumano ha recalado en A Coruña tras la inesperada lesión sufrida por Rubén Martínez esta misma mañana en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo, que podría mantener al de Coristanco en el dique seco durante más de dos meses de competición (posible rotura del primer dedo de su mano derecha). Además de Rubén, Tyton será el otro guardameta con el que deba competir Pantilimon por la titularidad, pues el club ha optado por reforzar la meta priorizando contar con un arquero experimentado en detrimento de Francis o Álex Cobo, los porteros del Fabril.

Defensa:

El eje de la defensa se ha visto potenciado con la llegada del internacional suizo Fabian Schär, un zaguero llamado a marcar diferencias. Sidnei permanece en A Coruña a la espera de obtener la doble nacionalidad, lo que aumentaría su cartel y facilitaría su salida por una buena suma de dinero. Tanto Alejandro Arribas como Raúl Albentosa competirán por desbancar a los dos previsibles titulares. Además, el Deportivo ha vendido al canterano Pablo Insua al Schalke 04 y cedido a Róber al Levante, desprendiéndose -al menos a corto plazo- de dos de los jugadores de la casa. En la banda izquierda, Luisinho y Navarro -este último renovó automáticamente- pugnarán por la titularidad, mientras que en la derecha Juanfran ha cambiado de competidor: el prometedor Gerard Valentín (procedente del Nàstic) ocupa ahora la plaza dejada por Laure, a quien se le facilitó la salida rumbo al Alcorcón.

Centro del campo:

El Dépor mantiene a Mosquera, Guilherme (ejecutada opción de compra) y Borges respecto a la temporada pasada. La incorporación en calidad de cedido del uruguayo Fede Valverde (Real Madrid) terminó abriéndole la puerta de salida a Álex Bergantiños (Sporting de Gijón). Juan Domínguez, rescindido, ha encontrado acomodo en el Reus; Fayçal Fajr, sin hueco en los planes del míster, en el Getafe. En los costados se mantienen Bruno Gama y Borja Valle (regresó de su cesión al Elche), y tanto Fede Cartabia (de vuelta de su préstamo al SC Braga tras firmar por el Dépor en enero) como Bakkali (cedido por el Valencia) deben aportar un plus de determinación y verticalidad. Marlos Moreno, Kakuta y Ola John son tres de los jugadores de banda que formaron parte del cuadro blanquiazul durante el curso 2016-17 y que en la actualidad han emprendido nuevos caminos lejos de A Coruña. La cesión con opción de compra obligatoria por Carles Gil (Aston Villa), actualmente lesionado en el pubis, y la continuidad de Çolak en la mediapunta completan esta parcela del terreno de juego

Delantera:

La permanencia de Florin Andone, con ofertas en firme de Burnley y Brighton en la recta final del mercado, ha venido acompañada del fichaje soñado por la inmensa mayoría de la afición: Lucas Pérez. El regreso del punta (cedido sin opción de compra) supone un salto de calidad evidente para una plantilla que recupera a su referente tras pasar 12 meses en el Arsenal inglés. A Andone y Lucas se les ha unido Adrián López, un viejo conocido que tratará de complementar a los dos teóricos titulares. Joselu (cedido por el Stoke City; ahora en propiedad del Newcastle de Rafa Benítez) y Oriol Riera (rescindido; con contrato en el Western Sydney Wanderers) son dos de las bajas el la parcela ofensiva.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Carles Gil

    Afectado por Operación de pubis

    Alta prevista: Principios de enero

  • Adrián López

    Afectado por Lesión en la articulación acromioclavicular.

    Alta prevista: Mediados de noviembre

  • Juanfran Moreno

    Afectado por Lesión muscular en el músculo semimembranoso

    Alta prevista: Principios de diciembre

Próximos partidos

Deportivo vs Athletic

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 13)

Televisado por: beIN LaLiga

Las Palmas vs Deportivo

Miércoles, 29 Noviembre 2017 a las 21.30h en Estadio de Gran Canaria

Competición: Copa del Rey (Vuelta de los dieciseisavos de final)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 12
17 Eibar Eibar 11 12
18 Malaga Malaga 7 12
El Desmarque