Facebook Twitter Youtube
El Dépor intentará evitarlo

La Real Sociedad buscará en Riazor firmar su mejor inicio de temporada

Escrito por ElDesmarque / EFE

Lunes, 28 Agosto 2017 21:27
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Deportivo vs Real Sociedad (Foto: Óscar Cajide).

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, podría firmar el mejor inicio de liga del club blanquiazul en su historia moderna, si suma el triunfo en casa del Deportivo tras el parón liguero y logra nueve puntos en las tres primeras jornadas de liga.

El equipo vasco siempre se ha caracterizado por comienzos deficientes en los últimos años pero en esta temporada, tras ganar al Celta en Balaídos y al Villarreal en San Sebastián, se ha aupado al liderato de la clasificación catorce años después de conseguirlo a finales de la temporada 2002/03.

La Real, con el técnico francés Raynald Denoueix, estuvo a punto ese año de ganar una liga que también comenzó con muy buen pie, sumando dos triunfos y un empate, para colocarse con siete puntos en su casillero, un registro que ahora superaría Eusebio con un victoria en Riazor.

Los donostiarras también obtuvieron dos triunfos y un empate en otro gran arranque de temporada, en la 1980/81, que se saldó con el primer título de su historia, pero no tuvo tan buen principio de campeonato un año después, aunque al final terminó adjudicándose su segundo título liguero.

La Real de John Benjamin Toshack, en sus tres temporadas triunfales a finales de los 80, tuvo como seña de identidad inicios mejorables de liga y tampoco logró tres victorias seguidas en un inicio de temporada, al igual que no lo consiguieron otros técnicos que hicieron buenas campañas en los 90 y a partir del nuevo siglo.

El alemán Bernard Krauss, que clasificó a la Real para Europa en la 97/98, José María Amorrotu en la 2004/05 o Philippe Montanier, hace seis temporadas cuando le llevó a la Champions League, no lograron un pleno de triunfos en las tres primeras jornadas, todo un hito que está a sólo un paso para esta ilusionante Real de Eusebio.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Real Madrid vs Deportivo

Domingo, 21 Enero 2018 a las 16.15h en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00h en Estadio Abanca-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 21)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Alaves Alaves 19 20
17 Levante Levante 18 20
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 20
19 Las Palmas Las Palmas 14 20
20 Malaga Malaga 11 19
El Desmarque