Facebook Twitter Youtube
Delantero argelino del Leicester

Slimani, una alternativa "difícil"

Escrito por Carlos Rosende

Lunes, 21 Agosto 2017 21:39
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Islam Slimani, delantero del Leicester.

Como recogíamos el pasado 10 de agosto, el 'Plan B' del Deportivo en caso de que la operación Lucas Pérez no se concrete es un '9' de corte distinto. Pese a que las negociaciones por el delantero gunner siguen su curso y entran esta semana en su recta final, el Deportivo ha trabajado en las últimas fechas en varias alternativas para acompañar a Florin Andone y Adrián López si la llegada del atacante herculino no termina por cristalizar.

Islam Slimani, delantero argelino del Leicester que no ocuparía plaza de extracomunitario, es uno de los jugadores que el club ha tanteado, aunque su incorporación es calificada de "difícil" de puertas hacia dentro por dos factores: la elevada ficha del punta ex del Sporting CP y las exigencias de su club para dejarlo salir cedido o traspasado, pues hace apenas un año desembolsó más de 30 millones de euros por el internacional norteafricano.

El atacante de los foxes ha visto aumentar su competencia con la incorporación del nigeriano Kelechi Iheanacho, exdelantero del Manchester City, por lo que sus minutos podrían verse todavía más reducidos respecto al curso pasado. Craig Shakespeare cuenta con Vardy, Okazaki, Iheanacho, Musa, Ulloa y el mencionado Slimani como alternativas para las dos plazas en la delantera de su característico 4-4-2.

Slimani convirtió 7 tantos en la Premier League 2016-17 en poco más de 1.200 minutos sobre el césped, cifras nada desdeñables. En Portugal, 27 goles en 33 partidos en la Liga 2015-16 componen su carta de presentación.

Slimani no ocuparía plaza de extranjero:

Argelia es uno de los países cuyo futbolistas tienen derecho a una licencia de la UE, junto a Noruega, Liechstenstein, Islandia, Suiza, Turquía, Marruecos, Túnez, San Marino, Bulgaria, Rumania, Rusia, Macedonia, Croacia, Ucrania, Moldavia, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Bielorrusia. 

Un perfil de '9' distinto:

De no lograr la incorporación del '9' de Monelos antes del 1 de septiembre, el Deportivo trabaja en otras alternativas de distinto corte al de Lucas. La dirección deportiva blanquiazul peina el mercado europeo en busca de un punta poderoso en el juego aéreo que mejore las prestaciones del equipo en el área y marque diferencias a balón parado. Un rematador nato con el gol entre ceja y ceja que complemente a Florin Andone -también a Adrián López- y aporte soluciones distintas a aquellas con las que cuenta actualmente Pepe Mel.

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Alavés

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)

Televisado por: beIN LaLiga

Espanyol vs Deportivo

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 12.00h en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Alaves Alaves 0 4
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque