Facebook Twitter Youtube
Los clarets han firmado a Chris Wood

Andone se aleja del Burnley

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 21 Agosto 2017 18:50
Facebook Twitter 44
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Florin Andone, delantero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El Burnley ha oficializado la contratación de Chris Wood, delantero neozelandés del Leeds United, que se convierte en el fichaje más caro de la historia de los clarets. El pichichi del Championship el curso pasado se enrola en las filas del conjunto dirigido por Sam Dyche previo pago de una cifra cercana a los 17 millones de euros. Como publicamos el pasado sábado, el Burnley le había comunicado al entorno de Florin Andone que no haría frente a una cantidad cercana a la cláusula del punta rumano tras subir de nuevo la puja por Wood, un atacante de condiciones similares a las del galés Vokes, la única alternativa en plantilla hasta el día de hoy.

El conjunto inglés mantiene el interés en el atacante deportivista, pues la adquisición de Wood no cierra la puerta a la incorporación de otro punta de distinto perfil en este mismo mercado, pero las distancias entre las partes son insalvables habida cuenta de que el Burnley no se acercaría al mínimo exigido por el conjunto coruñés para contemplar la salida del pichichi blanquiazul.

La primera proposición por Andone (14 millones de euros) no inquietó ni al Deportivo ni al jugador, dicho acercamiento fue rechazado por el club herculino remitiéndose a la cláusula (30 millones de euros; 30% para el Córdoba). Sin embargo la insistencia del Burnley y el poderío económico de la Premier League amenazaban con condicionar la continuidad del artillero más allá del 1 de septiembre, como el propio futbolista reconoció en una entrevista publicada en AS.

Pese a que Florin "está comprometido con el proyecto del Dépor, agradecido al club por la oportunidad brindada para hacerse un nombre en Primera y cree que A Coruña es el lugar adecuado para seguir creciendo como jugador", según fuentes próximas al futbolista, la puerta de salida no estaba cerrada si la oferta se tornaba en irrechazable para club y jugador.

En cualquier caso, a día de hoy las opciones de que Florin recale en Turf Moor son remotas salvo que el Deportivo mengüe sus exigencias, y esto se antoja utópico atendiendo al cartel del punta rumano en el mercado y a la importancia de Andone en los planes de Pepe Mel.

El Deportivo solo vendería por una suma de dinero extraordinaria:

El futuro de Florin Andone a corto plazo pasa por A Coruña a menos que el Deportivo reciba una oferta irrechazable (superior a los 21 millones de euros desembolsados por el Arsenal en la operación Lucas Pérez) y que ésta sea del agrado del punta rumano. El cuadro coruñés no se plantea desprenderse de su principal activo sin obtener una suma de dinero extraordinaria, próxima a la cláusula de 30 millones insertada en el contrato del punta nacido en Botoșani.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Alavés

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)

Televisado por: beIN LaLiga

Espanyol vs Deportivo

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 12.00h en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Girona Girona 5 5
15 Getafe Getafe 4 4
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
17 Espanyol Espanyol 4 4
18 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
El Desmarque