Facebook Twitter Youtube
Dos perfiles distintos para acompañar a Andone

El Deportivo busca dos delanteros en el mercado

Escrito por Carlos Rosende

Martes, 01 Agosto 2017 17:48
Facebook Twitter 93
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pepe Mel, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).

La dirección deportiva blanquiazul trabaja en la contratación de dos delanteros que pugnen con Florin Andone por un puesto en el ataque coruñés, cumpliendo así con las demandas de Pepe Mel, ansioso por aumentar cuanto antes la nómina de puntas en plantilla. Tras descartar la incorporación de Lucas Pérez al no poder afrontar las exigencias económicas fijadas por el Arsenal (15 millones de euros), el Deportivo retoma vías hasta la fecha congeladas y espera cerrar esta misma semana la llegada del primer futbolista para esa parcela.

Los dos perfiles buscados son distintos pero ambos complementarios a Andone, al menos sobre el papel, pues este es el principal quebradero de cabeza del conjunto coruñés tras sufrir en sus propias carnes la nula química entre Joselu y el delantero rumano durante la campaña 2016-17.

Por un lado, el Dépor desea firmar un segundo punta que también pueda desempañarse caído al costado izquierdo si la ocasión lo requiere. En ese sentido, los ojos están puestos en el mercado nacional, tanto en jóvenes valores de la Segunda división, que con su buen desempeño llaman a la puerta de la máxima categoría del fútbol español, como en jugadores más experimentados que no han contado con todos los minutos que hubiesen deseado en clubes importantes. Se pretende cerrar la llegada de un delantero dinámico y vertical que aporte soluciones en las transiciones y acompañe a Andone en los últimos metros. Esta vía es la más avanzada a día de hoy y la que cuenta con más papeletas para fructificar durante la primera semana del mes de agosto.

Por el otro, se espera reforzar la delantera con un punta contrastado, cedido o traspasado, que haga olvidar a la afición el sinsabor que supone no poder recuperar a Lucas Pérez para la causa coruñesa. El Deportivo peina el mercado europeo a expensas de lo que ocurra con Sidnei, cuya salida liberaría una de las plazas destinadas a futbolistas extracomunitarios y abriría el campo de búsqueda en lo que al '9' se refiere. Son muchos los ofrecimientos recibidos en las últimas horas y varias las alternativas sobre la mesa, todas ellas previas a la negociación con el Arsenal por Lucas Pérez, pero ninguna de ellas se antoja próxima a concretarse en el corto plazo. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Éibar vs Deportivo

Domingo, 15 Octubre 2017 a las 12.00h en Ipurúa

Competición: LaLiga Santander (Jornada 8)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Girona

Lunes, 23 Octubre 2017 a las 21.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 9)

Televisado por: GOL

Así vamos...
Primera División PT PJ
13 Getafe Getafe 9 9
14 Espanyol Espanyol 9 8
15 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 8 8
16 Eibar Eibar 7 8
17 Girona Girona 6 8
El Desmarque