Pulse para ampliar

Operarios recogiendo tapones (Foto: RCD).

El Deportivo comunicó que ha realizado la segunda recogida de los tapones depositados por los deportivistas en los contenedores ubicados a tal efecto en las puertas de acceso al estadio tras los ocho últimos encuentros disputados en Riazor en la Temporada 2016-2017.

Un equipo de usuarios del Centro Especial de Emprego Aspaber, de Carballo, recorrieron el estadio de Riazor para llevar a cabo este trabajo. Tras el acopio del material, los trabajadores de Aspaber (empresa de economía social que revierte sus beneficios en su proyecto educativo y asistencial para personas con discapacidad intelectual) lo trasladaron a la planta de gestión de residuos que la firma Gestán tiene en Arteixo. Gestán colabora con esta campaña como gestor autorizado de residuos, acreditando el correcto tratamiento de los tapones tras la recogida. Además de emitir el correspondiente certificado de la gestión del residuo, la entidad se encarga de preparar los tapones para convertirlos en materia prima con la que elaborar nuevos productos, reciclando el plástico y contribuyendo así a la protección del medio a través de la denominada “Economía Circular”.

Por su parte, el Dépor está elaborando un informe de seguimiento de la campaña cuyos datos definitivos en cuanto al volumen de tapones recogidos se incluirán en su memoria de sostenibilidad.

En esta segunda recogida, un total de 130 kilos de tapones han sido retirados de Riazor, según cifras del club, lo que supone en torno a unos 80.000 tapones de plástico.