Facebook Twitter Youtube
El suizo entrenó en solitario en Abegondo

Schär, savia nueva para la defensa del Dépor

Escrito por Pablo Sánchez

Domingo, 23 Julio 2017 22:25
Facebook Twitter 73
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Schär durante su primer entrenamiento (Foto: RCDC).

Fabian Schär ya ejerce como jugador del Deportivo. Tras pasar el pertinente reconocimiento el pasado sábado, el suizo ya esta disponible para el técnico Pepe Mel y este domingo ya entrenó en solitario en Abegondo a las órdenes del preparador físico David Gómez. El zaguero -con experiencia en competiciones europeas y con la selección absoluta de su país- llega para dar un salto de calidad a la zaga deportivista.

A sus 25 años, Schär llega procedente del Hoffenheim de la Bundesliga alemana, club en el que ha militado durante las dos últimas temporadas. Pese a su proyección, el jugador ha ido perdiendo protagonismo en la escuadra germana, con la que solo ha participado en cuatro encuentros este curso. Durante la campaña 2015/2016, el defensa disputó 24 partidos, completando una notable temporada.

En su anterior equipo, el Basilea, su rol era diferente. Se convirtió en un jugador importante dentro del vestuario y disputo 114 partidos en tres años con el cuadro suizo, además de proclamarse campeón de la Super Liga de Suiza en dos ocasiones. Fue durante esta etapa en la que Schär debutó en competición europea, concretamente en la Europa League. En la edición 2012/2013, el Basilea alcanzó las semifinales del torneo, cayendo a manos del Chelsea, que posteriormente se proclamaría campeón. Sin duda, escenarios en los cuales el jugador suizo aprendió y creció mucho.

El central ha sido uno de los fichajes más sorprendentes del verano en el entorno deportivista. El jugador -que incluso ha anotado siete goles con la selección absoluta- dará un salto de calidad a la zaga gallega, de la cual podría salir Sidnei, uno de los nombres más sonados en las últimas horas.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Luisinho

    Afectado por Lesión grado 1-2 en el músculo semimembranoso del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Bruno Gama

    Afectado por Rotura grado 1 en el músculo recto anterior del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Deportivo vs Leganés

Sábado, 9 Diciembre 2017 a las 18.30h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 15)

Televisado por: beIN LaLiga

Barcelona vs Deportivo

Domingo, 17 Diciembre 2017 a las 20.45h en Camp Nou

Competición: LaLiga (Jornada 16)

Televisado por: Movistar Partidazo

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque