Facebook Twitter Youtube
Valle: "Estoy haciendo todo lo que sé para afianzarme ahí"

Pepe Mel intenta con Borja Valle lo que ya hizo con Juankar

Escrito por María Trigo

Miércoles, 19 Julio 2017 10:30
Facebook Twitter 34
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Borja Valle, en el Cerceda-Dépor (Foto: RCD).

Borja Valle está viviendo en el Deportivo una etapa de reconversión en cuanto a la posición que debe ocupar en el terreno de juego. Pepe Mel lo está probando de lateral derecho, aunque este martes contra el Cerceda lo hiciera de extremo, su puesto habitual. Tras finalizar el encuentro, el berciano habló sobre estos cambios y también sobre su futuro, dejando claro una vez más que por su cabeza pasar quedarse en A Coruña.

No es la primera vez que el técnico madrileño hace algo así, ya que en su etapa como entrenador del Betis también lo hizo con Juan Carlos Pérez, más conocido como Juankar, que juega ahora en el Málaga y lo hace de lateral. 

Valle: "Me están probando ahí, de lateral, y estoy haciendo todo lo que sé para afianzarme ahí, mejorar y aclarar conceptos y dudas" No es una reconversión fácil, pero sí posible. El Dépor ha fichado a Gerard Valentín, pero se ha Laure y la continuidad de Juanfran está completamente en el aire. De ahí la importancia de saber si Borja Valle se va a poder adaptar al lateral o, si se marcha finalmente el madrileño, deben seguir buscando uno en el mercado.

El propio Borja Valle explicó, como se puede ver en el vídeo, que está trabajando para jugar donde Mel quiera: "Ya sabéis que el lateral es una posición que no se sabe qué va a pasar. Me están probando ahí y estoy haciendo todo lo que sé para afianzarme ahí, mejorar y aclarar conceptos y dudas. Al final, donde le míster me necesite. Siempre he sido extremo, el año pasado Gaizka probó conmigo de lateral y salió la cosa bien en los entrenamiento y este año, al haber buenas referencias, estamos jugando ahí".

"Estoy tranquilo. Me dedico a enterar, que la recompensa va llegar. No se me pasa por la cabeza ningún tema que no sea entrenar y estar aquí"
El berciano indicó también que ante el Cerceda, que volvió a ocupar el puesto de extremo se sintió cómodo: "Ahí ha sido donde he jugado toda mi vida, me desenvuelvo bien y me encuentro muy a gusto. El otro día jugué de lateral, una posición en la que estoy aprendiendo y cogiendo nuevos conceptos y en la que me encuentro muy a gusto y el club me va a tener a su disposición".

Finalmente, también habló de su futuro: "Estoy tranquilo. Me dedico a enterar, que la recompensa va llegar. No se me pasa por la cabeza ningún tema que no sea entrenar y estar aquí". 

El contrato de Valle se extiende hasta el 30 de junio de 2019 y sus prestaciones a lo largo de la pretemporada como lateral derecho unidas a los planes de la dirección deportiva blanquiazul marcarán su presencia o no en la lista de 23 futbolistas del primer equipo con los que desea contar Pepe Mel para la temporada 17/18. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Luisinho

    Afectado por Lesión grado 1-2 en el músculo semimembranoso del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Bruno Gama

    Afectado por Rotura grado 1 en el músculo recto anterior del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Deportivo vs Leganés

Sábado, 9 Diciembre 2017 a las 18.30h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 15)

Televisado por: beIN LaLiga

Barcelona vs Deportivo

Domingo, 17 Diciembre 2017 a las 20.45h en Camp Nou

Competición: LaLiga (Jornada 16)

Televisado por: Movistar Partidazo

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque