Facebook Twitter Youtube
El análisis del presidente del Deportivo

Tino Fernández: "En caso de una salida de Lucas, presentaremos oferta"

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 10 Julio 2017 11:59
Facebook Twitter 69
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Tino Fernández, presidente del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Tino Fernández atendió a los medios de comunicación tras la presentación del encuentro amistoso de pretemporada entre Silva y Deportivo y analizó los aspectos más relevantes de la actualidad blanquiazul, marcada por las posibles incorporaciones y los nombres propios en la puerta de salida del conjunto blanquiazul.

"He hablado bastante con el entrenador", comentó el presidente. "Estamos ilusionados y pretendemos configurar una plantilla que mejorar la anterior". En paralelo, el máximo mandatario blanquiazul  afirmó que "la multitud de partidos [amistosos de pretemporada] responde también a un fomento del deportivismo y de estar cerca de nuestros aficionados".

La situación de Lucas Pérez en el Arsenal:

"Lucas está en un gran club que hizo un gran esfuerzo económico por él, allí tiene una ficha alta y además el deseo del club no es buscarle una salida. Sí, hemos hablado con el Arsenal, nos hemos interesado y nos han transmitido eso, aunque es verdad que ha sido hace días y que han pasado otras cosas con posterioridad como que no haya con el equipo a unos partidos", comenzó diciendo Tino, que añadió más:

"Si en algún momento esa opción de que Lucas salga del Arsenal se puede abrir, le haremos una propuesta directamente al club porque tenemos buena relación. Ellos nos han transmitido que cuentan con el jugador, aunque quedan siete semanas por delante y mucho por decidir".

Al respecto, comentó que siguen buscando en el mercado: "En este momento no hay caso (Lucas) y mientras tanto estamos haciendo otras cosas porque es importante cubrir esa posición", comentó el presidente, quien admitió que la inversión en la punta del ataque "determinará" el dinero disponible para reforzar otros puestos.

El futuro de Álex Bergantiños:

"En Segunda división Bergantiños es un lujo y si decide salir va a decidir también a dónde va. El Sporting es uno de los que lo puede afrontar con más garantías porque seguro que lucha por el ascenso y tendrá un presupuesto más alto porque tiene seguro de descenso. Él decidirá y nos lo comunicará".

Posibles salidas:

"Hay mucho ruido de mercado, pero no hay ninguna oferta encima de nuestra mesa".

La posibilidad de incorporar a Diego Alves:

"Es cierto que se está hablando con los agentes de Diego Alves, pero no está hecho ni muchísimo menos".

La nueva situación económica nos da más fuerza para retener jugadores o invertir en otros, pero no es una fuerza ilimitada.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Luisinho

    Afectado por Lesión grado 1-2 en el músculo semimembranoso del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Bruno Gama

    Afectado por Rotura grado 1 en el músculo recto anterior del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Deportivo vs Leganés

Sábado, 9 Diciembre 2017 a las 18.30h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 15)

Televisado por: beIN LaLiga

Barcelona vs Deportivo

Domingo, 17 Diciembre 2017 a las 20.45h en Camp Nou

Competición: LaLiga (Jornada 16)

Televisado por: Movistar Partidazo

El Desmarque