Facebook Twitter Youtube
El 1x1 del Deportivo

Situación contractual de la plantilla (II): centrocampistas y delanteros

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 02 Julio 2017 11:20
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Florin Andone, delantero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Como reflejábamos ayer sábado 1 de julio, a pesar de que todos los clubes llevan semanas trabajando en la confección de sus plantillas de cara al curso 2017-2018, es desde ahora cuando las altas y las bajas se hacen oficiales. El Deportivo ya ha concretado dos llegadas, Fede Valverde y Guilherme, y una salida, la de Pablo Insua; más allá de los jugadores que finalizaban contrato y no han sido renovados (Germán Lux) y de los cedidos que regresaron a sus clubes de origen (Ola John, Kakuta o Carles Gil).

Situación contractual de la plantilla del Deportivo (centrocampistas y delanteros).

Centrocampistas:

Guilherme: el mediocentro brasileño es una de las incorporaciones del Deportivo de cara a la presente campaña tras convencer durante el curso 2016-17, en el que actuó como cedido por el Udinese italiano. Firmó hasta el 30 de junio de 2021 y está llamado a coger galones en la medular. 

Mosquera: otro de los centrocampistas del Deportivo que termina contrato en 2021. Del agrado de Pepe Mel, Pedro debe elevar sus prestaciones respecto a la temporada pasada, donde no encontró la regularidad necesaria sobre el terreno de juego.

Borges: el contrato del internacional costarricense expira el 30 de junio de 2019 (opción hasta 2020). Capital en el caudal goleador del Deportivo durante la pasada campaña, Borges ha despertado el interés de clubes más potentes que el cuadro coruñés, pero no cuenta con ofertas en firme encima de la mesa. 

Bergantiños: el cuarto centrocampista en discordia contará este año con una nueva traba, la incorporación del madridista Valverde para reforzar esa parcela del terreno de juego. A priori, sus minutos serán muy limitados. Contrato hasta junio de 2018.

Valverde: cedido sin opción de compra por el Real Madrid hasta junio de 2018. El medio uruguayo, de indudable potencial, tratará de demostrar que está preparado para dar el salto a la élite del fútbol español cuando todavía no ha cumplido los 19 años.

Juan Domínguez: su contrato con el Deportivo expira en junio de 2018 y a día de hoy no entra en los planes del equipo blanquiazul. Tendrá que buscar acomodo en otro club ante la competencia en su parcela en el cuadro coruñés.

Çolak: con contrato hasta el 30 de junio de 2019, su agente desea encontrarle destino tanto en clubes importantes de otras ligas europeas como en clubes españoles con mayor potencial económico que el blanquiazul. Solo saldría de A Coruña si llega una propuesta irrechazable.

Fajr: el centrocampista marroquí ya ha expresado que su deseo es el de cambiar de aires si el Deportivo no le garantiza cierta continuidad sobre el verde. Finaliza contrato el 30 de junio de 2018.

Bicho: el mediapunta de Sada hará la pretemporada con el Deportivo. Con contrato hasta el 30 de junio de 2019, se le abren dos posibles vías: salir cedido de nuevo o formar parte del Fabril en Segunda División B.

Borja Valle: vinculado al Deportivo hasta el 30 de junio de 2019, Valle ya sabe que los planes del club pasan por reconvertirlo a lateral, una posición en la que tendría más cabida en la élite a tenor de sus condiciones.

Cartabia: atado por el Deportivo hasta junio de 2022, Fede quiere probarse a sí mismo en su nueva aventura coruñesa. Está llamado a ser un jugador importante dentro de la plantilla, por desequilibrio, condiciones y proyección.

Bruno Gama: el extremo portugués se convirtió en una de las grandes decepciones de la pasada temporada, donde no rindió al nivel esperado. Cuenta con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2018 y debe mejorar sus prestaciones si su objetivo personal es continuar en A Coruña.

Delanteros:

Andone: con contrato hasta 2021, el Deportivo ya ha rechazado ofertas de 10 millones de euros por el punta rumano. Es el principal activo del conjunto coruñés y solo saldrá de Riazor si se recibe una oferta mareante.

Riera: su vinculación con el Deportivo expira el 30 de junio de 2018 y no se espera que forme parte del cuadro blanquiazul durante la presente campaña, pese a que en A Coruña no abunden los delanteros a estas alturas del mercado.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Luisinho

    Afectado por Lesión grado 1-2 en el músculo semimembranoso del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Bruno Gama

    Afectado por Rotura grado 1 en el músculo recto anterior del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Deportivo vs Leganés

Sábado, 9 Diciembre 2017 a las 18.30h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 15)

Televisado por: beIN LaLiga

Barcelona vs Deportivo

Domingo, 17 Diciembre 2017 a las 20.45h en Camp Nou

Competición: LaLiga (Jornada 16)

Televisado por: Movistar Partidazo

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque