Facebook Twitter Youtube
La propuesta herculina le "seduce" y "marcha bien"

El agente de Barboza reconoce la oferta del Deportivo

Escrito por Carlos Rosende

Martes, 27 Junio 2017 23:28
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alexander Barboza, central de Defensa y Justicia (Foto: Los Andes).

Alexander Barboza se convertirá en un nuevo refuerzo del Deportivo si cristalizan las negociaciones entre el cuadro coruñés, el futbolista y River Plate, club que ostenta los derechos del central actualmente cedido en Defensa y Justicia. En declaraciones a ElDesmarqueel agente de Barboza reconoce el interés del Deportivo en su representado y también la existencia de una propuesta en firme remitida a River Plate.

Según Hugo Buitrago, el cuadro blanquiazul "no compraría el 100% de los derechos", aunque esta es "una circunstancia que no preocupa" al jugador y a su entorno y que "en ningún caso caso" pondrá en jaque la llegada de Alexander a A Coruña. Barboza estaría "encantado" de incorporarse al conjunto coruñés y afrontar así su primera experiencia en el fútbol europeo. La propuesta herculina le "seduce" y "marcha bien", por lo que "pronto podría haber novedades", según sus propias palabras.

Perfil de Alexander Barboza:

Alexander Barboza es un central zurdo de 22 años, muy poderoso en lo físico y con buen manejo de la pelota, al que se le aventuran condiciones para adaptarse rápidamente al fútbol europeo. Cedido por River Plate a Defensa y Justicia, Marcelo Gallardo no cuenta con él pese a que ha dejado muy buenas sensaciones durante su cesión en el 'Halcón'. El defensa bonaerense no es un jugador excesivamente fino en sus movimientos ni un virtuoso con la pelota, pero sí mejora ostensiblemente a Albentosa y Arribas con el esférico en los pies. Además, posee un buen golpeo que le permite ejecutar acciones a balón parado. Más rápido a campo abierto de lo que su corpulencia apunta, Barboza es capaz de recuperar la posición con diligencia cuando lo desbordan y se emplea con dureza en el cuerpo a cuerpo. Otro de sus puntos fuertes es el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo, donde su 1,93m marca diferencias. Sin encajar en el perfil de central 'corrector', como sí lo es Sidnei, se complementaría con las alternativas en nómina. 

El defensa pretendido por el Deportivo cuenta con una oferta en firme de Independiente, pues Ariel Holan, extécnico de Defensa y Justicia ahora al frente del Rojo, conoce bien sus cualidades y ya intentó hacerse con sus servicios durante el pasado mes de enero.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Luisinho

    Afectado por Lesión grado 1-2 en el músculo semimembranoso del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Bruno Gama

    Afectado por Rotura grado 1 en el músculo recto anterior del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Deportivo vs Leganés

Sábado, 9 Diciembre 2017 a las 18.30h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 15)

Televisado por: beIN LaLiga

Barcelona vs Deportivo

Domingo, 17 Diciembre 2017 a las 20.45h en Camp Nou

Competición: LaLiga (Jornada 16)

Televisado por: Movistar Partidazo

El Desmarque