Facebook Twitter Youtube
Comenzará la pretemporada con el Dépor

Oriol Riera quiere sentirse "querido"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 27 Junio 2017 11:45
Facebook Twitter 85
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Oriol Riera, en su último partido con el Osasuna.

La temporada 2016-2017 de Oriol Riera ha sido, cuanto menos, complicada. Su cesión al Osasuna, en la que ha vivido un descenso a Segunda división, ha finalizado y el futbolista de Vic volverá al Deportivo el día 5 de julio, al comienzo de la pretemporada, con la intención de cumplir su último año de contrato y ganas de reivindicarse como delantero en el club coruñés, opción que deja en manos de la propia entidad y de Pepe Mel y su cuerpo técnico.

Durante una entrevista en La Voz de Galicia, Oriol Riera destacó la mala temporada vivida en el Osasuna: "Lo que nos encontramos en agosto no era lo que esperábamos. Se mantuvo prácticamente la plantilla con la que se consiguió el ascenso y de esa manera en Primera es muy complicado. Después tuvimos tres entrenadores en una misma temporada, y cada uno con una idea distinta de cómo se debía definir la plantilla y el juego. El proyecto con el que yo me marché era otro y cuando no tienes claro el camino que el equipo debe seguir, corres el riesgo de descender".

En cuanto a sus expectativas de cara a la próxima temporada, el delantero concretó que necesita sentirse querido por el Dépor, aunque explicó: "De momento estoy tranquilo, planteándome bien las cosas. Quiero saber qué piensan el club y el entrenador sobre mí, y sacar mis propias conclusiones. Quiero sentirme un jugador querido y que puede aportar cosas. Las expectativas llegarán luego".

"Seguir jugando en Primera un año más es un premio y eso es lo que hay que intentar"

Además, resaltó que todavía no se ha sentado a hablar con el club coruñés: "Hay que sentarse a hablar y ver lo que es mejor para las dos partes. Sin dejar de lado que todavía me queda un año y que estaré ahí para disputar el puesto. Seguir jugando en Primera un año más es un premio y eso es lo que hay que intentar". Mientras tanto, Riera no se arrepiente de haberse marchado cedido, ya que recordó que "Garitano, a principio de temporada, ya me comunicó que no contaba conmigo y un jugador debe estar donde quiere estar, donde sabe que puede contar y donde es uno más".

A nivel individual, el ariete del Deportivo tampoco ha tenido un año fácil, puesto que no ha contado con los minutos que esperaba en un principio en una campaña marcada por las lesiones que, como él mismo explicó, "llegaban cuando estaba al cien por cien". Ahora que vuelve al cuadro herculino para, al menos, comenzar la pretemporada, el goleador catalán recalcó: "Vuelvo a sentirme yo mismo. Con ambición, con ganas, y sobre todo con más experiencia. Y eso en el fútbol, a este nivel, siempre suma". 

"Vuelvo a sentirme yo mismo. Con ambición, con ganas, y sobre todo con más experiencia"

A lo largo del verano, Oriol ha sido relacionado con diferentes clubes, en cuanto a lo que explicó: "Novias tenemos todos, pero lo más importante es que sean las que tú quieres tener y de momento eso no está sucediendo", y no se plantea como objetivo convencer a Pepe Mel, ya que "a estas alturas se puede demostrar poco, ya sabe de mi experiencia en Primera y Segunda, y tendrá que decidir si quiere que me quede o no. Tendrá una opinión sobre mí que desconozco. Yo me siento capacitado para aportar cosas al equipo, y eso es lo más importante de cara al inicio de temporada", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 05/07/2017 a las 09.00 en Abegondo

Observaciones: Inicio pretemporada 2017/18

Próximos partidos

Racing Villalbes - Deportivo

Jueves, 13 Julio 2017 a las Por confirmar en A Magdalena

Competición: Pretemporada (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

Arosa - Deportivo

Miércoles, 14 Junio 2017 a las Por confirmar en A Lomba

Competición: Pretemporada (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
El Desmarque