Facebook Twitter Youtube
Por los traspasos de Colotto y Guardado

El presidente del Atlas reclama deudas al Deportivo

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 25 Junio 2017 20:31
Facebook Twitter 63
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Miguel Ángel Fong, presidente del Atlas.

Hace ya casi 10 años que el Deportivo cerró con el Atlas mexicano el traspaso de Andrés Guardado por siete millones y medio de euros, a la que se sumó poco después la operación de un millón y medio más por Diego Colotto. El club centroamericano confió ciegamente en el cuadro coruñés, pero casi una década más tarde, el presidente del Atlas, Miguel Ángel Fong, reclama una gran deuda económica al club herculino.

Pasado un tiempo tras la finalización de ambas operaciones, según apuntó el presidente del Atlas al medio naciona mexicano Mediotiempo, el Dépor dejó de pagar sendos traspasos, enfrascándose en una guerra legal que acabó ganando el club rojinegro pero con unos pagos por parte de la entidad coruñesa de unos tres mil euros al año que no cubren la cantidad total de nueve millones que adeudan al Atlas.

Miguel Ángel Fong explicó que el pago "va despacio, atorado. No fue un buen negocio, no tuvo el final que hubiéramos querido". El proceso se llevó a cabo de la siguiente forma: "Primero se hace la operación de Andrés Guardado, se pactan unas formas de pago, de las cuales, el dato que tengo, nos cubren las dos terceras partes del costo de la venta de la carta de Andrés. Viene la venta de Colotto, pero se atoran los pagos del defensa y la última parte de la venta de Guardado", concretó el presidente del Atlas.

"Se atoran los pagos de ambas ventas y finalmente nos tuvimos que ir lo legal. Hasta el momento, hemos recibido pequeños abonos y todavía estamos lejos de cobrar lo que se nos adeuda", recalcó Fong, señalando que "nos han pagado menos de la mitad". 

Confesó también que el Dépor no tiene la voluntad de pagar lo que debe: "Cuando no hay una voluntad clara de pagar, viene esta situación que después se tiene que ir a tribunal para que se pague lo acordado. Además, vino a complicarse por los problemas que presentó el Deportivo. Tuvimos que llegar a un tribunal. Los abonos que se dan son muy pequeños, de tres mil o cuatro mil euros al año, y vamos a tardar seis o siete años en recuperar la deuda", concluyó Fong.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Real Madrid

Domingo, 20 Agosto 2017 a las 22.15h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 1)

Televisado por: Movistar Partidazo

Levante vs Deportivo

Sábado, 26 Agosto 2017 a las 20.15h en Ciutat de Valencia

Competición: LaLiga Santander (Jornada 2)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
18 Villarreal Villarreal 0 1
19 Betis Betis 0 1
20 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 0 1
El Desmarque