Facebook Twitter Youtube
Análisis de lo económico y la capitanía

Borges: "El presupuesto no garantiza el éxito"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 08 Junio 2017 11:12
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Celso Borges, centrocampista del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Celso Borges atendió a los compañeros de La Voz de Galicia en una entrevista en la que dejó dos reflexiones interesantes sobre la importancia o no del presupuesto en el resultado final de los equipos en la tabla clasificatoria y el papel de la capitanía en el Deportivo, un aspecto discutido durante la temporada, sobre todo en el periplo de Gaizka Gartano en el banquillo coruñés.

Cuestionado sobre si el factor económico cada vez pesa más, Borges indicó que "el presupuesto te da un mayor rango de opciones, pero no garantiza el éxito. Mira qué pasó con Costa Rica en el Mundial; cuál de las selecciones a las que nos enfrentamos no tenía un mejor ránking o manejaba un mayor presupuesto que nosotros. Y sin embargo, conseguimos convencernos de que siempre era once contra once. Nos hacíamos fuertes en el grupo".

"El Dépor podría perder siempre si el presupuesto se tradujese en once uno contra uno a lo largo de todo el campo, pero el objetivo es imponer la suma, el grupo".

En relación a los capitanes (Álex Bergantiños, Laure, Pedro Mosquera y Germán Lux), Celso realizó la siguiente reflexión: "Los capitanes son nuestra cara ante la gente, pero en el vestuario estamos todos y necesitamos ser de apoyo. Es como dejarlo todo en manos del gobierno, lavarse las manos, y decir «que lo resuelvan ellos». Primero arregla tus cosas y luego ponte a apoyar en lo que puedas. Nuestra capitanía está muy bien cubierta, con gente de peso a la que se respeta muchísimo. Aquí [es tercer capitán en Costa Rica] es distinto porque llevamos mucho juntos, pero aún así te das cuenta de lo difícil que es estar dentro del grupo de capitanes, de la inteligencia emocional que se necesita. Total respeto y admiración para quienes lo hacen en el Dépor. ¿Qué es ser un líder? ¿Gritar más alto? A mí me motiva más ver entrenar a Álex y a Laure independientemente de la situación en que se encuentren. O a Germán y a Pedro preparando sus partidos. Eso también es ser líder".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Real Madrid vs Deportivo

Domingo, 21 Enero 2018 a las 16.15h en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00h en Estadio Abanca-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 21)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Levante Levante 18 19
17 Alaves Alaves 18 19
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 19
19 Malaga Malaga 11 19
20 Las Palmas Las Palmas 11 19
El Desmarque