Facebook Twitter Youtube
Diferencias alarmantes

¿Cuánto cobraría de televisión el Deportivo en la Premier?

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 02 Junio 2017 12:48
Facebook Twitter 76
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Futbolistas del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Aunque en lo deportivo LaLiga supera a la Premier League, como se demuestra casi cada año en las competiciones europeas, en cuestiones económicas los equipos ingleses están muy por encima de los españoles, especialmente en lo relativo a los ingresos por televisión.

El Deportivo siempre se ha destacado en los últimos años por buscar un reparto más equitativo que iguale una competición totalmente decantada en favor de los dos gigantes del fútbol nacional: el FC Barcelona y el Real Madrid.

Con la venta conjunta de los derechos, esas diferencias se han reducido, aunque no todo lo que quisieran los equipos de abajo. Así, se estima que el club coruñés ingrese de LaLiga aproximadamente entre 43 y 45 millones de euros, una cuantía todavía no liquidada.

Sin embargo, la comparación con la Premier League sigue resultando irrisoria. Si extrapolamos la clasificación de los herculinos a la competición inglesa las diferencias son muy evidentes. El decimosexto clasificado allí ha sido el Burnley, y una vez que se han hecho oficiales los datos, se ha conocido que recibirán más de 101 millones de euros, lo que supone más del doble de lo que conseguirá el Deportivo.

Para terminar de rizar el rizo, el último clasificado de la Premier League ha sido el Sunderland, que aun habiendo descendido de categoría cobrará hasta 107 millones de euros. Más que cualquier equipo español exceptuando a Madrid y Barça.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Real Madrid

Domingo, 20 Agosto 2017 a las 22.15h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 1)

Televisado por: Movistar Partidazo

Levante vs Deportivo

Sábado, 26 Agosto 2017 a las 20.15h en Ciutat de Valencia

Competición: LaLiga Santander (Jornada 2)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
El Desmarque