Facebook Twitter Youtube
Pepe Mel quiere ser el de la estabilidad

Los cinco técnicos de Tino Fernández

Escrito por ElDesmarque

Martes, 30 Mayo 2017 13:30
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pepe Mel, técnico del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Desde salida de Miguel Ángel Lotina del banquillo del Deportivo, el que mejores números ha presentado en los últimos 10 años, la inestabilidad en Riazor ha sido una de las claves. Los últimos años de Lendoiro y el mandato de Tino Fernández vino marcado por cambios de técnicos que, desde Oltra, Domingos Paciencia y Fernando Vázquez han fluctundo hasta los Víctor (Fernández y Sánchez del Amo), Garitano y Pepe Mel.

Fernando Vázquez

Heredado de la época de Augusto César Lendoiro, el gallego vio cumplido su sueño de entrenar al Deportivo. Consiguió el objetivo de ascender a Primera División en el año más díficil que se recuerda por A Coruña. El club prescindió de sus servicios a una semana para empezar la pretemporada tras unas declaraciones en un acto en Arzúa.

Víctor Fernández

Nunca fue querido en A Coruña. Su pasado como uno de los mejores entrenadores del Celta le pesó, lo que unido al amor que se sentía por Fernando Vázquez le hizo ser señalado continuamente. Su propuesta no encajó con una plantilla limitada por las estrecheces salariales. Fue despedido tras un bochornoso empate ante el Córdoba. Posteriormente se fue al Real Madrid para dirigir su cantera.

Víctor Sánchez del Amo

Sin ninguna experiencia como primer técnico, Tino Fernández le dio la oportunidad de salvar al Deportivo mediada la 14/15. Lo logró, no sin antes ganar tan solo un partido y empatar varios, entre ellos el definitivo en el Camp Nou. Siguió en la 15/16, donde una gran primera vuelta fue arruinada por un segundo tramo que no estuvo a la altura. Con un vestuario roto, el club no quiso que siguiese para el año que viene. Dos despidos en la siguiente temporada es su curriculum.

Gaizka Garitano

Dos ascenso con el Eibar, un descenso no consumado con los armeros y un cese en Valladolid era el aval de un técnico que tampoco fue querido por sus aficionados. Trabajador, honesto pero sin fortuna. En el club lo apoyaron, pero fue imposible darle continuidad tras un buen mes de diciembre y se prescindió de sus servicios en febrero. Dejó un buen recuerdo en la gente del club. El Athlétic medita ofrecerle su filial.

Pepe Mel

Llegado como solución de emergencia para conseguir la permanencia, ha levantado dudas en el público. Tino Fernández lo tiene claro y apoya su continuidad. Tiene ante si el reto de consolidarse tras su experiencia lejos de España y en el Betis y Rayo Vallecano.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Luisinho

    Afectado por Lesión grado 1-2 en el músculo semimembranoso del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Bruno Gama

    Afectado por Rotura grado 1 en el músculo recto anterior del muslo

    Alta prevista: Desconocida

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Deportivo vs Leganés

Sábado, 9 Diciembre 2017 a las 18.30h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 15)

Televisado por: beIN LaLiga

Barcelona vs Deportivo

Domingo, 17 Diciembre 2017 a las 20.45h en Camp Nou

Competición: LaLiga (Jornada 16)

Televisado por: Movistar Partidazo

El Desmarque