Facebook Twitter Youtube
El Deportivo 'B' logra el ascenso

¡El Fabril es de bronce!

Escrito por C.R

Domingo, 28 Mayo 2017 14:02
Facebook Twitter 137
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Fabril-Cacereño, en Riazor.

Con el apoyo de la afición deportivista en Riazor y el deseo de conseguir el ansiado ascenso a Segunda División 'B', el Fabril recibió al Cacereño en un encuentro marcado por la tensión y el nerviosismo. Dos goles, uno de Borja Galán al comienzo de la segunda mitad y otro de Álvaro Queijeiro en los últimos instantes del choque, le dieron el pase directo a categoría de bronce al filial blanquiazul.

El Fabril entró al partido dubitativo, sin encontrar continuidad con la pelota y demostrando cierto nerviosismo a la hora de profundizar entre la firme zaga extremeña. Tan solo el desequilibrio individual de Borja Galán desde el costado derecho incomodó a los visitantes, que se encontraron con el escenario que buscaban en la previa: un choque cerrado, sin oportunidades en las áreas y con parones en forma de faltas relativamente constantes en zonas intermedias.

La falta de precisión de Jardel y Manu Molina tampoco ayudó, y en ese escenario se fueron consumiendo unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que las mejores ocasiones las tuvo el Cacereño: un tanto bien anulado por fuera de juego de Copete y un remate de cabeza de Pino que se marchó desviado por milímetros en el tiempo extra. 

La segunda parte arrancó de la mejor manera posible, tras un balón en largo de Lucas y la posterior recepción de Jardel entre líneas, Borja Galán recibió el balón en el balcón del área y soltó un latigazo ante el que nada pudo hacer Camacho bajo palos. El 1-0 descargó de presión al cuadro coruñés y eso revirtió en los mejores momentos locales sobre el césped herculino. Jardel desperdiciaría un remate claro en el corazón del área.

Con el paso de los minutos el cuadro elegido por Cristóbal Parralo ganó presencia sobre el césped, pero también acabó desquiciado con la actuación de Carlos Pérez Fernández, colegiado castellano-leonés. La diferencia de criterio arbitral molestó a la grada y también a los jugadores blanquiazules que no entendieron el reparto de tarjetas ni tampoco las señalizaciones. 

En un recta final en la que Cobo sacó el 1-1 merced a una buena mano en un remate frontal, Queijeiro llevó la alegría a la grada anotando el 2-0 con un gran disparo desde la frontal del área. 

Es de justicia: el Fabril ya es de bronce. 

Ficha técnica:

Deportivo 'B': Cobo; Blas, Fornos, Monsalve, Lucas; Carlos López, Edu Expósito, Manu Molina (Queijeiro, min 77); Borja Galán, Óscar Pinchi y Jardel (Borja Domingo, min. 58).

Cacereño: Camacho; Carlos, Dani, Asiel, Pablo Molina (Santi Polo, min. 46); Pucho, Elías, Aaron, Copete, Pino (Artigas, min 77); y Martins (Minaya, min. 49).

Goles: 1-0, Borja Galán, min. 46; 2-0, Álvaro Queijeiro, min. 90. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Carles Gil

    Afectado por Operación de pubis

    Alta prevista: Principios de enero

  • Adrián López

    Afectado por Lesión en la articulación acromioclavicular.

    Alta prevista: Mediados de noviembre

  • Juanfran Moreno

    Afectado por Lesión muscular en el músculo semimembranoso

    Alta prevista: Principios de diciembre

Próximos partidos

Deportivo vs Athletic

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 13)

Televisado por: beIN LaLiga

Las Palmas vs Deportivo

Miércoles, 29 Noviembre 2017 a las 21.30h en Estadio de Gran Canaria

Competición: Copa del Rey (Vuelta de los dieciseisavos de final)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 12
17 Eibar Eibar 11 12
18 Malaga Malaga 7 12
El Desmarque