Facebook Twitter Youtube
El Arsenal vence al Chelsea en Wembley

Lucas Pérez, campeón de la FA Cup

Escrito por Jorge Peris / ElDesmarque

Sábado, 27 Mayo 2017 22:33
Facebook Twitter 227
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Arsenal celebra la FA Cup.

Lucas Pérez ha conquistado su primer título a nivel profesional: la FA Cup inglesa. El coruñés, ex del Deportivo, que marchó al Arsenal en el mercado estival del pasado verano, ha conquistado este sábado el campeonato de la FA al derrotar al Chelsea en Wembley por dos goles a uno. La emoción de los jugadores de Arsene Wenger, que ya saben que se han quedado fuera de la Champions League para la próxima temporada, ha sido infinita tras hacerse con el torneo más antiguo del país anglosajón.

El chileno Alexis Sánchez y el galés Aaron Ramsey fueron los encargados de ver portería en unos 'Gunners' que se toparon nada menos que tres veces con los palos y que contaron con el buen hacer del colombiano David Ospina, quien salvó a los suyos con una gran parada a disparo de Diego Costa en los instantes finales. Arsene Wenger, que todavía no ha dado pistas sobre su futuro -termina contrato el próximo 30 de junio y no ha revelado si renovará-, necesitaba un triunfo hoy en Wembley para salvar la temporada, decepcionante hasta ahora.

Humillados en la Liga de Campeones y quintos en la Premier League, fuera de la próxima Champions, levantar la FA Cup supondría una inyección de moral para unos 'Gunners' ávidos de alegrías y que buscaban su tercera Copa en los últimos cuatro años.

Pese a las ausencias en defensa -Koscielny sancionado y Mustafi y Gabriel lesionados-, el preparador francés se aferró al 3-4-3 que tan buenos réditos le ha dado en las últimas semanas y formó con una zaga inédita: un joven con poca experiencia al máximo nivel (Holding), un lateral reconvertido (Monreal) y un veterano con apenas 37 minutos de juego en toda la temporada (Mertesacker). Por su parte, el Chelsea, vigente campeón de liga, buscaba el 'doblete' que coronara su excelsa temporada, la primera de su técnico, Antonio Conte, en Inglaterra.

La sorpresa en la final del torneo más antiguo del mundo llegó muy temprano, a los cuatro minutos del pitido inicial, cuando Alexis, en una jugada muy polémica -se llevó el balón con la mano- pescó un rechazo y batió con la derecha a Courtois para subir el 1-0 al marcador de un estadio de Wembley repleto hasta la bandera.

En el segundo tiempo revivieron ligeramente los del suroeste de la capital, y Ospina fue obligado a realizar su primera intervención de mérito al poco de la reanudación cuando Alexis perdió un balón en el centro del campo y Victor Moses disparó a bocajarro desde dentro del área.

El futbolista nigeriano, uno de los destacados este curso, se borró de la final poco más tarde, cuando simuló un penalti y vio la segunda amarilla en el minuto 66. El partido se le puso todavía más de cara a los 'Gunners': ventaja en el marcador y jugando contra 10.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Alavés

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)

Televisado por: beIN LaLiga

Espanyol vs Deportivo

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 12.00h en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Alaves Alaves 0 4
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque