Facebook Twitter Youtube
Jugó su último partido en Riazor un 26 de mayo

21 años del adiós de Bebeto

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 26 Mayo 2017 18:31
Facebook Twitter 129
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Bebeto, celebrando un gol con el Dépor.

Pasan los años, pero hay jugadores imposibles de olvidar y este viernes toca recodar a uno de los grandes ídolos del deportivismo: José Roberto Gama de Oliveira, más conocido para todos como Bebeto. Hace justo hoy 21 años, en aquel 26 de mayo de 1996, Riazor celebró por última vez los goles de uno de los mayores mitos de su historia. Ese día el delantero brasileño se despidió del Dépor y lo hizo con lo que mejor sabía hacer: marcar goles.

En una última jornada ante el FC Barcelona, que enfrentaba a dos equipos que ya no se jugaban nada, el resultado fue de 2-2 y ambos goles locales los anotó, cómo no, el Bebeto. Después de cuatro temporadas intensas en las que anotó 102 goles en 152 partidos, el ex del Deportivo se despedía para regresar a su país -ficharía por Flamengo- y A Coruña tenía claro que debía despedir a su ídolo por todo lo grande.

Se iba el que hasta entonces había sido sin discusión el mejor futbolista de la historia del club y también el máximo goleador, que además se había ganado desde el primer momento el cariño de la gente por su sonrisa y su estilo tan particular de ver y entender el fútbol y la vida. 

Las pancartas de los Riazor Blues en la grada le decían en su idioma que nunca lo iban a olvidar, que "Sempre ficarás no nosso coraçao", y el resto del estadio acompañó el homenaje despidiéndolo en pie y dedicándole una atronadora ovación cuando fue sustituido por Maikel en el 62', solo cinco minutos después de que sellara su doblete.

Al finalizar el partido, Bebeto tendría que saltar otra vez al césped para agradecer el cariño de una hinchada que siempre lo recordará y que aquel día lo dejó prácticamente en calzones.

Menos de un año después, Bebeto regresaría a España para jugar en el Sevilla después de no llegar a un acuerdo con Lendoiro para volver a vestir la camiseta del Deportivo. En su breve experiencia como hispalense le tocaría visitar Riazor en un partido de Copa, pero sería ya retirado cuando pisaría el césped herculino por última vez: con motivo del Centenario, disputó un encuentro de homenaje y, para no perder la costumbre, anotó dos goles. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Real Madrid vs Deportivo

Domingo, 21 Enero 2018 a las 16.15h en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00h en Estadio Abanca-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 21)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Levante Levante 18 19
17 Alaves Alaves 18 19
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 19
19 Malaga Malaga 11 19
20 Las Palmas Las Palmas 11 19
El Desmarque