Facebook Twitter Youtube
Habrá novedades bajo palos

Tino Fernández pasa la lupa por la portería del Deportivo

Escrito por ElDesmarque / EFE

Viernes, 26 Mayo 2017 12:50
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Porteros del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, señaló que por ahora la dirección deportiva no le ha comunicado la "relación definitiva de altas y bajas" de la temporada si bien manifestó que la portería es una de las parcelas donde a buen seguro puede haber cambios, pues Germán Lux acaba contrato y la continuidad de Tyton y Rubén Martínez en A Coruña no está ni mucho menos clara.

Respecto a los guardametas del Deportivo, el máximo mandatario pasó de refilón cuando se le preguntó por el argentino Germán Lux, que acaba su vinculación, recordó que tienen contrato el polaco Przemyslaw Tyton y Rubén Martínez, quien jugó los últimos meses en el Anderlecht belga, y reveló que están pendientes de ambos, pues "podría ser que alguno de ellos tenga otros planes" y de "qué ofrece el mercado".

Además, la configuración definitiva de la portería también está a expensas de "qué suceda con el filial", que lucha por ascender a Segunda B.

Tino Fernández manifestó que el "dibujo de plantilla" que tiene en mente a día de hoy el Deportivo para la temporada 2017-18 consta de "20 jugadores de campo, dos porteros y jugadores del Fabril", por lo que si se confirma el ascenso de filial dejará de haber tres arqueros en la primera plantilla, como sí ha sucedido en los últimos tiempos en base a la decisión que tomó en su momento Víctor Sánchez del Amo y que Gaizka Garitano decidió mantener durante el curso 2016-17.

Como publicó ayer MARCA, las posibilidades de que Tyton abandone la disciplina del Deportivo en el próximo mercado de fichajes son bastante altas. Tras su llegada al club coruñés en verano del pasado 2016, el polaco no ha cumplido con las expectativas, siendo Germán Lux, de nuevo, el alma máter de la meta blanquiazul. Aunque su compromiso contractual se extiende hasta 2019, el Dépor le ha abierto la puerta al guardameta y ya busca un nombre para sustituirle.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Real Madrid vs Deportivo

Domingo, 21 Enero 2018 a las 16.15h en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00h en Estadio Abanca-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 21)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Levante Levante 18 19
17 Alaves Alaves 18 19
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 19
19 Malaga Malaga 11 19
20 Las Palmas Las Palmas 11 19
El Desmarque