Facebook Twitter Youtube
La deuda asciende a 93.255.000 euros

La deuda le cuesta "un Lucas Pérez al mes" al Deportivo

Escrito por ElDesmarque / EFE

Viernes, 26 Mayo 2017 12:08
Facebook Twitter 58
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Tino Fernández, actual presidente del Dépor (Foto: Óscar Cajide).

Tino Fernández, presidente del Deportivo, hizo balance de la temporada 2016-17 reconoció que su equipo, a pesar de haber "cumplido el objetivo" prioritario de la permanencia, fue incapaz de "dar un paso más y crecer" con respecto a la anterior campaña, en la que obtuvo seis puntos más.

"Cumplimos el objetivo, que más que objetivo era la necesidad de estar en Primera División, algo importantísimo para el futuro y la viabilidad del club. La idea era dar un paso más, no tener menos puntos que el año pasado, y ese objetivo de dar un paso más y crecer no lo conseguimos", explicó el presidente.

El dirigente admitió que no está "contento" por lo conseguido por el equipo porque le "gustaría estar más arriba" y, de cara al futuro, se marcó como objetivos mejorar el "rendimiento deportivo" y también el "tope salarial", algo que pasa por una "reestructuración de deuda y más ingresos".

Fernández recordó que "el dato objetivo" es que el Deportivo se salvó con 36 puntos y afirmó que "para unos es malo, para otros regular y para otros, suficiente", si bien hizo hincapié en la situación económica del club, cuya deuda está en 93.255.000 euros, "una montaña alta que escalar", según indicó.

En el caso de la deuda, el Deportivo ha mantenido unas "cien reuniones con Hacienda y agentes del mundo financiero" para tratar de mejorar su situación después de que un fallo del Tribunal Supremo le obligara a reclasificar cerca de 22 millones de euros como deuda privilegiada con el Fisco.

Fernández recordó que este año el Deportivo ha bajado su deuda en 18,6 millones de euros y va a abonar otros 600.000 euros hasta un total de 19,2 millones.

"Eso es mucho más de 1,5 millones cada mes de deuda, el fichaje de un Lucas (Pérez) al mes (el jugador coruñés le costó al Deportivo esa cantidad en 2015), tres veces los abonos y palcos vip de una temporada los tres próximos años. Esa es la realidad del Deportivo. Da miedo, pero ya sabíamos dónde estábamos y nos metíamos", precisó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Real Madrid

Domingo, 20 Agosto 2017 a las 22.15h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 1)

Televisado por: Movistar Partidazo

Levante vs Deportivo

Sábado, 26 Agosto 2017 a las 20.15h en Ciutat de Valencia

Competición: LaLiga Santander (Jornada 2)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
18 Villarreal Villarreal 0 1
19 Betis Betis 0 1
20 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 0 1
El Desmarque