Facebook Twitter Youtube
Sidnei y él, en venta

La plusvalía que el Deportivo busca con Juanfran

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 24 Mayo 2017 11:41
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juanfran y Sidnei, jugadores del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Más allá de Florin Andone, dos son los grandes activos del Deportivo de cara a obtener una importante suma de dinero en el mercado de fichajes de verano que permita hacer frente a la deuda a corto plazo con Hacienda y además contar con remanente para formar una plantilla competitiva en Primera División: Sidnei Rechel y Juanfran Moreno.

En el caso del lateral madrileño, sus buenas prestaciones ya despertaron el interés de conjuntos importantes a nivel continental en el mercado de invierno (los acercamientos del Barcelona o la propuesta formal del Rubin Kazan son los mejores ejemplos) y su continuidad en A Coruña no será ni mucho menos sencilla. Pepe Mel confía ciegamente en la valía de Juanfran, como en el pasado ya le había sucedido al ex del Betis a las órdenes de Gaizka Garitano, pero la cláusula de rescisión acordada para su nuevo contrato (8 millones de euros) deja entrever que si los interesados se aproximan a dicha cuantía, el lateral hará las maletas.

El Deportivo espera obtener una plusvalía de al menos 5 millones de euros con su traspaso, pues su incorporación a título definitivo procedente del Watford costará algo más de 1 millón de euros, si bien el 25% de los ingresos irían directamente para Hacienda, como sucede con todas las operaciones del cuadro herculino.

En cuanto a Sidnei, el Deportivo hizo un esfuerzo económico importante para retenerlo ante el interés del Valencia y por lo tanto eso será tenido en cuenta a la hora de negociar su marcha. Pese a que ha cuajado una temporada muy discreta, su curso anterior, la escasez de centrales de su perfil y nivel y el hecho de estar finalizando el proceso que concluirá con la obtención de la nacionalidad española invitan a pensar que tendrá buenas ofertas. 

La evaluación de ElDesmarque A Coruña de su temporada 2016-17:

Juanfran (6,5): el lateral derecho madrileño cuajó su mejor temporada como profesional. Imprescindible en los planes tanto de Gaizka Garitano como de Pepe Mel, sobresalió en campo rival con sus constantes incorporaciones por la banda, aunque disminuyó sus prestaciones en la recta final de la temporada.

Sidnei (4): tras cuajar un curso 2015-16 notable, el gran baluarte en el centro de la zaga coruñesa mostró su versión más irregular en la campaña 2017-18. Excesivamente errático con la pelota y vulnerable sin ella.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Alavés

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)

Televisado por: beIN LaLiga

Espanyol vs Deportivo

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 12.00h en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Alaves Alaves 0 4
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque