Facebook Twitter Youtube
Una curiosa estadística

Andone, el delantero más 'faltón' de la Liga

Escrito por ElDesmarque

Martes, 23 Mayo 2017 13:22
Facebook Twitter 37
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Florin Andone (Foto: Óscar Cajide).

Florin Andone ha sido el delantero que más faltas ha cometido en la liga española (92) y ha finalizado la temporada como el séptimo jugador de las grandes ligas europeas con mayor número de infracciones por encuentro (2.5). Tan solo Simone Zaza (que no ha disputado la temporada completa con el Valencia), Dominik Kohr (Ausburgo), Raúl García (Athletic), Ignacio Camacho (Málaga), Uche Agbo (Granada) y Sandro Wagner (Hoffenheim) incurrieron en más infracciones de media por encuentro si cotejamos las cinco mejores primeras divisiones del continente (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) a la hora de realizar la comparativa.

El internacional rumano, autor de 12 tantos con la camiseta blanquiazul durante la temporada liguera, ha sido un incordio para los rivales y el primer jugador del Deportivo en iniciar el trabajo defensivo ordenado por Gaizka Garitano y Pepe Mel. En consecuencia, su brega se ha visto reflejado en este curioso dato, pues al fin y al cabo el fútbol de Andone implica llevar al adversario al límite y eso a menudo le hace incurrir en infracciones de este tipo. 

Florin Andone ha sido noticia hoy martes porque el Sporting de Portugal se ha unido formalmente a su lista de pretendientes. Una vez concretadas las incorporaciones de André Pinto, Piccini y Mattheus Oliveira, los de la capital de Portugal continúan buscando soluciones para reforzar sus posiciones de ataque y ahora han puesto la mirada en el delantero rumano del Deportivo, autor de 12 goles en LaLiga y uno de los futbolistas más destacados del equipo coruñés.

Para que el club coruñés se siente a negociar la propuesta debe ser necesariamente sustanciosa para las arcas blanquiazules, puesto que el Córdoba posee el 30% de los derechos económicos de uno de los delanteros más 'pesados' del continente.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Fede Cartabia

    Afectado por Pubalgia

    Alta prevista: Indefinida

Próximos partidos

Real Madrid vs Deportivo

Domingo, 21 Enero 2018 a las 16.15h en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo vs Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00h en Estadio Abanca-Riazor

Competición: LaLiga (Jornada 21)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
16 Alaves Alaves 19 20
17 Levante Levante 18 20
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 20
19 Las Palmas Las Palmas 14 20
20 Malaga Malaga 12 20
El Desmarque