Facebook Twitter Youtube
Evaluamos a la plantilla

Las notas del Deportivo 2016-17

Escrito por C.R

Lunes, 22 Mayo 2017 21:05
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Futbolistas del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Finalizada la temporada 2016-17 con la permanencia en el bolsillo y un claro malestar en la grada, es el momento de ponerle nota a los futbolistas del Deportivo. Las salidas de Lucas Pérez y Ryan Babel en septiembre y diciembre respectivamente, el cambio de Gaizka Garitano por Pepe Mel en el banquillo y los fichajes de Kakuta y Ola John en el mercado de invierno son algunos de los puntos que han marcado la campaña coruñesa.

Lux (5): no rindió al nivel esperado en el arranque de temporada pero reapareció en febrero tras acumular doce jornadas en el banquillo y desde entonces sí mostró una buena versión. Resultó decisivo en choques clave para la salvación del equipo.

Tyton (3): llegó en verano al Deportivo con la misión de pugnar por la titularidad con Germán Lux y cuando disfrutó de la oportunidad para demostrar su valía dejó más luces que sombras. Una de las decepciones.

Roef (5): el guardameta belga cedido por el Anderlecht se estrenó en el último encuentro de la temporada ante Las Palmas, sin nada en juego, rescatando los aplausos de la afición y dejando la portería a cero. Cumplió con el rol de tercer portero, como estaba previsto.

Juanfran (6,5): el lateral derecho madrileño cuajó su mejor temporada como profesional. Imprescindible en los planes tanto de Gaizka Garitano como de Pepe Mel, sobresalió en campo rival con sus constantes incorporaciones por la banda, aunque disminuyó sus prestaciones en la recta final de la temporada.

Laure (SC): relegado por completo a la suplencia, apenas gozó de oportunidades para demostrar su valía. El futbolista de campo menos empleado por ambos entrenadores.

Arribas (5): el mejor central del Deportivo durante el curso 2016-17. Su error individual ante el Espanyol permanecerá en la memoria del deportivismo; más allá de ese fallo puntual, mejoró las prestaciones de Sidnei y Albentosa.

Albentosa (4): implicado y contundente, no ofreció el nivel que sí había dado antes en Málaga o Éibar. Discreto con la pelota en los pies y con problemas para defender a campo abierto, se esperaba más de él.

Raúl Albentosa, central del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Sidnei (4): tras cuajar un curso 2015-16 notable, el gran baluarte en el centro de la zaga coruñesa mostró su versión más irregular en la campaña 2017-18. Excesivamente errático con la pelota y vulnerable sin ella.

Luisinho (6): sobrio en el lateral izquierdo coruñés tras contar con pie y medio fuera de la plantilla herculina el pasado verano. Pugnó codo con codo con Fernando Navarro por la titularidad y acabó haciéndose con una plaza en el once hasta sufrir una inoportuna lesión de rodilla en la recta final del curso.

Navarro (4): ha perdido facultades físicas y eso terminó por condicionar su rendimiento. Apenas se mostró en ataque y no brilló especialmente en defensa, aunque en la recta final de la temporada cumplió en los choques más comprometidos.

Mosquera (5): arrancó la liga siendo imprescindible para Garitano, no convenció y hasta la llegada de Pepe Mel no volvió a entrar en el equipo. El cambio de entrenador lo revitalizó, pero una lesión muscular lo apartó del equipo en las últimas jornadas.

Borges (6): clave tanto para Garitano como para Mel. Su rigor táctico y llegada al área rival resultaron imprescindibles para el Deportivo. Anotó seis goles fundamentales para explicar la permanencia del Deportivo en Primera División.

Guilherme (6): aportó equilibrio, desparpajo y destacó en los encuentros más grises. Maneja bien la pelota, tiene oficio sin la misma y su adaptación a la liga española invita a pensar que puede crecer en las próximas temporadas si finalmente se concreta su incorporación procedente de Udinese.

Edu Expósito (5): debutó contra el Espanyol disputando 45 minutos con la camiseta blanquiazul. Es uno de los futbolistas del filial con mayor proyección.

Bergantiños (5): disputó solo ocho partidos de liga y anotó un gol importantísimo en la victoria del Deportivo ante el Barcelona en Riazor. Ignorado por Garitano, no debutó en competición doméstica hasta el 2 de marzo.

Álex Bergantiños, mediocentro del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Kakuta (3): cuajó un encuentro extraordinario ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el que anotó dos goles, pero un altercado con el cuerpo técnico en el descanso del partido ante el Real Madrid lo borró de los planes del míster. Firmado para suplir a Babel, no respondió a las expectativas generadas.

Ola John (5): llegó como una apuesta en invierno y tras ponerse físicamente a tono dejó buenos detalles sobre el verde. La dirección deportiva coruñesa deberá valorar pros y contras de cara a afrontar una hipotética negociación con el Benfica por sus servicios, si esa es finalmente la intención en la Plaza de Pontevedra.

Gil (5,5): las lesiones y la falta de confianza plena de sus entrenadores impidieron que Carles Gil mostrase su mejor versión en A Coruña. Técnicamente notable, generó fútbol, repartió cuatro asistencias y anotó el último gol de la temporada. Se negocia por él.

Çolak (6): el jugador más talentoso de la plantilla dejó detalles de gran jugador pero también mostró inconsistencia, picos y valles en su rendimiento. A coste cero ha demostrado ser una muy buena operación para el club.

Bruno Gama (3): otra de las grandes decepciones de la temporada. El Bruno Gama que se marchó del Deportivo rumbo al Dnipro ucraniano todavía no ha regresado a tierras gallegas.

Ryan Babel (6,5): le costó coger el ritmo pero a pleno rendimiento se convirtió en el mejor futbolista de la plantilla. Su fichaje por el Besiktas turco en el mes de diciembre alteró por completo (para mal) la campaña del Deportivo.

Marlos Moreno (3): llegó cedido por el Manchester City como una de las grandes promesas del fútbol sudamericano pero no ha conseguido adaptarse a una liga tan exigente como la española. Apenas aportó.

Marlos Moreno, extremo del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Lucas Pérez (6): un gol, una asistencia y 20 millones de euros a repartir con Hacienda y el PAOK tras disputar la primera jornada de liga bien valen un 6.

Joselu Mato (4): cinco goles en liga y uno en copa conforman el bagaje total de Joselu con la camiseta del Deportivo. En la mochila, problemas físicos y su nula conexión con la grada deportivista.

Florin Andone (7): el mejor jugador del Deportivo durante la presente temporada. Delantero de rachas, afrontó la compleja tarea de cubrir el vacío dejado por Lucas Pérez, anotó 12 goles y derrochó esfuerzo en cada partido.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Alavés

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)

Televisado por: beIN LaLiga

Espanyol vs Deportivo

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 12.00h en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Malaga Malaga 0 4
20 Alaves Alaves 0 4
El Desmarque