Facebook Twitter Youtube
Nombres propios importantes

Ocho futbolistas del Deportivo acaban contrato en junio

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 21 Mayo 2017 18:54
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Futbolistas del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Ocho futbolistas del Deportivo acaban su contrato en junio con el conjunto coruñés, que quiere mantener una base de la plantilla actual de cara al próximo curso porque "no se puede cambiar a 11 o 12 jugadores todos los años", según explicó este sábado su entrenador, Pepe Mel, que seguirá al frente del equipo tras haber logrado la permanencia.

Inicialmente, finalizan su relación contractual los porteros Davy Roef, cedido por el Anderlecht, y el argentino Germán Lux, que por ahora no tiene oferta de renovación, y los jugadores cedidos Guilherme dos Santos (Udinese), Carles Gil (Aston Villa), Ola John (Benfica), Gael Kakuta (Hebei China Fortune), Marlos Moreno (Manchester City) y Joselu Mato (Stoke City).

El Deportivo dispone de la posibilidad de ejecutar una opción de compra por el brasileño Guilherme, en el que está muy interesado, y de ampliar una temporada la cesión del colombiano Marlos Moreno.

Ola John despuntó en las últimas jornadas del campeonato, en las que Gael Kakuta pasó de titular a descartado en los planes de Mel, mientras que Joselu se perdió gran parte de la temporada por sus lesiones, no sintonizó con los aficionados del Deportivo y económicamente tampoco parece factible su continuidad.

El portero Davy Roef, tras haber debutado ante la UD Las Palmas, regresará a Bélgica, donde está cedido el gallego Rubén Martínez, quien podría regresar a la disciplina blanquiazul, con la que tiene una temporada más de contrato, o ser traspasado.

Además de Rubén otros cinco jugadores del Deportivo han disputado esta temporada cedidos en otros clubes y tienen contrato en vigor con el conjunto coruñés: los defensas Pablo Insua (Leganés) y Róber Suárez (Levante), el centrocampista Juan Domínguez y el lateral izquierdo Saúl García, ambos en el Mallorca, y el extremo argentino Fede Cartabia (Sporting Braga).

La incertidumbre rodea a todos los cedidos salvo Fede Cartabia.

La incertidumbre rodea a todos los cedidos salvo Fede Cartabia, que se incorporará a la plantilla tras ser fichado en el mercado invernal, y tampoco es segura la continuidad de otros futbolistas con contrato en vigor, caso del marroquí Fayçal Fajr, el turco Emre Çolak y el lateral Juanfran Moreno, que podrían ser traspasados.

En el caso de Juanfran, el Deportivo ejecutará la opción de compra prevista en el acuerdo con el Watford inglés y, posteriormente, se abrirá un abanico de posibilidades que dependerá de las ofertas que lleguen por él.

Otro nombre propio es el del brasileño Sidnei Rechel, al que el Deportivo logró retener en la plantilla esta temporada después de igualar una oferta del Valencia al Benfica portugués, si bien su futuro depende de la fecha en la que reciba la nacionalidad española y de si el club está dispuesto a aceptar alguna propuesta por él.

Por otra parte, el Deportivo sueña con recuperar para la delantera, tal y como manifestaron el presidente del club y su entrenador, al coruñés Lucas Pérez, que fue traspasado al Arsenal el pasado verano por 20 millones de euros y que, en caso de regresar a la entidad blanquiazul, lo haría en calidad de cedido.

Mel anunció que tenía previsto mantener este domingo una reunión muy importante con el club para abordar el futuro y afirmó que a partir de este lunes el protagonismo pasa a la dirección deportiva.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 05/07/2017 a las 09.00 en Abegondo

Observaciones: Inicio pretemporada 2017/18

Próximos partidos

Racing Villalbes - Deportivo

Jueves, 13 Julio 2017 a las Por confirmar en A Magdalena

Competición: Pretemporada (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

Arosa - Deportivo

Miércoles, 14 Junio 2017 a las Por confirmar en A Lomba

Competición: Pretemporada (Pretemporada)

Televisado por: Sin TV

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
El Desmarque