Facebook Twitter Youtube
Punto y final a la temporada

Referéndum en Riazor

Escrito por C.R

Sábado, 20 Mayo 2017 09:38
Facebook Twitter 22
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Previa Deportivo-Las Palmas.

Conseguida la permanencia en Primera División, al Deportivo le toca ahora someterse a la crítica de Riazor en una tarde de fútbol que supondrá el punto y final a una temporada convulsa y gris a todos los niveles. Pese a que el único interés deportivo de la cita contra la UD Las Palmas reside en intentar superar al Leganés en la tabla y de este modo finalizar la Liga en la decimosexta posición, resultará especialmente interesante observar cómo se comporta la parroquia herculina en la grada, pues se espera una buena entrada en el municipal coruñés y los Riazor Blues ya han anunciado medidas de protesta durante el partido.

Ambiente enrarecido:

El desencanto de buena parte de la afición con casi la práctica totalidad de los estamentos del club es evidente, aunque evaluar si esto es justo o no requeriría un debate profundo y distinto. Se ha logrado el objetivo mínimo pero no de la forma esperada: la salida de hombres importantes (Lucas Pérez o Ryan Babel), el cambio de entrenador (Pepe Mel por Gaizka Garitano), la labor arbitral en la primera vuelta, las lesiones (Joselu) o incluso los conflictos internos (Kakuta) han generado un clima de tensión entre la hinchada y el equipo como pocas veces se recuerda en A Coruña. En ese sentido, el verano debe servir para reflexionar y dar un paso al frente, con Pepe Mel y Richard Barral al mando de la planificación deportiva de la próxima temporada. 

Tarde de despedidas:

El choque contra Las Palmas servirá de despedida para varios futbolistas de la plantilla herculina. El guardameta belga Davy Roef se estrenará bajo palos en la que a buen seguro será su primera y última titularidad con el Deportivo; la continuidad de Ola John, Guilherme o Carles Gil es algo en lo que se trabaja en las oficinas de la Plaza de Pontevedra, y jugadores importantes para el club que esta tarde no serán titulares, como Lux, Sidnei o Juanfran, parecen más fuera que dentro del conjunto coruñés de cara a la temporada 2017-18. 

Novedades en el once titular:

Con las bajas de Joselu y Luisinho por lesión y de Lux y Borges por acumulación de cartulinas amarillas, el once del Dépor probado por Pepe Mel ha sido el formado por Davy Roef bajo palos; Laure, Alejandro Arribas, Raúl Albentosa y Fernando Navarro de derecha a izquierda por delante; Guilherme dos Santos y Pedro Mosquera compartiendo el doble pivote; la línea de mediapuntas la ocuparían Carles Gil, Emre Çolak y Ola John también de derecha a izquierda; y la referencia en la punta del ataque herculino sería Florin Andone. No se esperan sorpresas de última hora.

Las Palmas llega con ausencias importantes:

El equipo grancanario y el técnico cántabro Quique Setién separarán sus caminos una vez finalice el Dépor-Las Palmas. La recta final del curso se le ha hecho larga al cuadro insular y los conflictos de puertas para dentro han terminado por aflorar, convirtiendo el día a día del cuadro isleño en una sucesión de problemas  a los que la directiva, el míster y los jugadores no han sabido hacer frente. A Riazor llegan con la ausencia del delantero croata Marko Livaja, sancionado, y de cuatro lesionados: Dani Castellano, Míchel Macedo, Vicente Gómez y 'Tana'.

Alineaciones probables:

Deportivo: Roef; Laure, Albentosa, Arribas, Navarro; Guilherme, Mosquera; Carles Gil, Çolak, Ola John; y Florin Andone.

Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Bigas, Hélder Lopes; Montoro; Momo, Roque Mesa, Jonathan Viera, Jesé; y Boateng.

Árbitro: Melero López, del colegio andaluz.

CLICK PARA COMENTAR

 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 05/07/2017 a las por confirmar en Abegondo

Observaciones: Inicio pretemporada 2017/18

Parte médico

  • Joselu

    Afectado por Rotura periférica en su tendón de Aquiles derecho

    Alta prevista: Resto de temporada de baja

  • Luisinho

    Afectado por Esguince de grado 2 del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda

    Alta prevista: Resto de temporada de baja

Próximos partidos

Deportivo-Las Palmas

Sábado, 20 Mayo 2017 a las 19:00h en Riazor

Competición: LaLiga Santander (J38)

Televisado por: Por confirmar

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
El Desmarque