Facebook Twitter Youtube
Sin intocables en la plantilla

Los planes del Deportivo en el mercado (I): ventas

Escrito por C.R

Miércoles, 17 Mayo 2017 11:15
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

No hay intocables en el Deportivo. El club tiene claro que la discreta campaña realizada por la plantilla exige reinventarse en el mercado y para ello será necesario encontrar liquidez con la que afrontar nuevas incorporaciones sin dejar de lado el pago de los exigentes compromisos contraídos con Hacienda y las entidades bancarias. Por esta razón ningún futbolista de cuantos forman parte de la entidad coruñesa cuenta ahora mismo con el cartel de intransferible: por todos se está dispuesto a escuchar ofertas y si las propuestas son interesantes para las partes, a traspasar.

Rubén Martínez, Juanfran Moreno, Sidnei Rechel, Emre Çolak o Florin Andone son los activos blanquiazules con mayor mercado y el Dépor no se muestra reacio a favorecer la marcha de un par de ellos al precio justo. 

El guardameta de Coristanco se ha revalorizado en el Anderlecht belga y todo apunta a que no formará parte del proyecto en la campaña 17-18. Tyton competirá por la titularidad con un nuevo portero que llegará a A Coruña para ocupar la plaza de Germán Lux, quien ya ha disputado su último partido con la camiseta blanquiazul. El cuerpo técnico decidirá si es necesario contar con un tercer hombre bajo palos o se apuesta por un joven de la casa para ese rol.  

En defensa, la notable temporada de Juanfran lo coloca en el escaparate. Clubes importantes de Rusia y Turquía ya han manifestado su interés en hacerse con el lateral madrileño una vez que el Deportivo anuncie su contratación a título oficial procedente del Watford, una mera formalidad. Para el Deportivo será complicado retener a un futbolista que ya ha dejado caer que entendería ser traspasado: "Yo creo que el Deportivo me vendería por menos [8 millones de cláusula]. Es más, si yo fuera el Dépor, aceptaría menos de ocho millones por un lateral de 28 años. La economía del club no es la mejor y con esta venta podría optar a jugadores en posiciones más determinantes. Hoy en día, creo que para pagar cuatro o cinco millones por un lateral, ya tiene que hacerlo muy bien".

Aunque la campaña de Sidnei no haya sido la mejor, el brasileño es objeto de deseo fuera de nuestras fronteras. Tras hacerse con el 100% de su pase ejecutando el derecho de tanteo acordado con el Benfica para igualar la oferta del Valencia (agosto de 2016), el Deportivo tiene ahora la sartén por el mango para negociar. El hecho de que el central vaya a adquirir la nacionalidad española en el corto pazo aumentará su cotización.

Por Emre Çolak, 'culpable' de los mejores momentos del Deportivo esta temporada junto a Ryan Babel y Carles Gil allá por el mes de diciembre, no hubo propuestas concretas en el mercado de invierno ni existen actualmente ofertas sobre la mesa, si bien su tirantez con el actual cuerpo técnico y la irregularidad mostrada en varios tramos de la temporada lo sitúan en la rampa de salida en caso de que éstas se concreten. 

Por último, el Deportivo no tiene la intención de traspasar a Florin Andone, uno de los jugadores sobre los cuales se pretende cimentar un futuro próspero en Primera División, pero si la oferta recibida entra en el terreno de lo irrechazable, el rumano abandonará A Coruña. Andone quiere seguir en el Deportivo y el Deportivo desea contar con Florin, sin embargo la realidad económica del club es la que es y ambas partes son conscientes de ello.

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Real Madrid

Domingo, 20 Agosto 2017 a las 22.15h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 1)

Televisado por: Movistar Partidazo

Levante vs Deportivo

Sábado, 26 Agosto 2017 a las 20.15h en Ciutat de Valencia

Competición: LaLiga Santander (Jornada 2)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
18 Villarreal Villarreal 0 1
19 Betis Betis 0 1
20 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 0 1
El Desmarque