Facebook Twitter Youtube
Fiesta el sábado desde las 12.00

El Dépor- Las Palmas, día de las Peñas para una federación que sintió vergüenza

Escrito por ElDesmarque

Martes, 16 Mayo 2017 20:21
Facebook Twitter 45
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Colas en la campaña de abonados.

La Federación de Peñas ha publicado a través de su perfil oficial en twitter el cartel del próximo día de las peñas, que se celebrará justo en la previa del choque ante la UD Las Palmas, designado para el sábado 20 de mayo a las 19.00 en el estadio municipal de Riazor. De esta forma, los actos lúdicos empezarán a las 12.00 con pulpo, churrasco, bebidas, hinchables, discoteca móvil y todo tipo de diversión para convertir en una fiesta el último encuentro de liga.

De esta forma, desde la directiva de la federación tratan que se cierre el curso con un buen sabor de boca. En la misma nota, el ente que aglutina a las peñas explica que "durante toda la temporada tuvieron que ver, escuchar y leer actuaciones de ciertos 'profesionales' del club que les hicieron sentir vergüenza".

"El sentimiento deportivista es único y nuestra pasión nos movió a intentar ayudar al equipo como mejor pudimos, que fue animando en todos los partidos disputados en Riazor y en todos los viajes que realizamos. Conocemos y asumimos nuestros errores, pero nos gustaría no volver a aguantar ciertos reproches a una afición que deja su tiempo y dinero en la carretera para acompañar al Depor, porque el equipo contó con apoyo en las gradas de todos los estadios (para ver, normalmente, partidos que, cuanto menos, no estaban a la altura de lo esperado", sigue el texto.

"El complicado momento por el que estamos pasando no nos sirve como escusa, porque creemos que lo mínimo que tiene que partir de cualquier jugador que se enfunde la camiseta blanquiazul y represente a nuestro club en cualquier cargo es aportar esfuerzo y compromiso por un escudo que fue, es y será, muy grande. Ahora que se van a cumplir 17 años del título de liga, y sabiendo que las circunstancias son otras, solo queremos ver como nuestro equipo representa nuestros valores. No somos nadie para señalar los culpables, lo que si que tenemos claro es que debe haber cambios en nuestro club", enfatizan en el escrito.

La Federación de Peñas continúa "quisimos esperar a tener la salvación asegurada para que este mensaje no dificultase el verdadero objetivo marcado por el club y la masa social. El deportivismo no debe entender de categorías y nosotros seguiremos al equipo sea cual sea la categoría en la que compita, porque para muestra está el orgullo que sentimos por el equipo femenino, Fabril y las categorías inferiores que sí están representando orgullo y compromiso con el escudo y los colores".

Finalizan diciendo que "es el momento de estar más que nunca con el Dépor. No importa la división, pero si el respeto a la afición, el bien más preciado de nuestro club. Los deportivistas en esta temporada, al igual que en anteriores, si que estuvisteis a la altura y por eso queremos despedir el año con un día en vuestro honor. Llegó la hora de la afición".

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Parte médico

  • Carles Gil

    Afectado por Operación de pubis

    Alta prevista: Principios de enero

  • Adrián López

    Afectado por Lesión en la articulación acromioclavicular.

    Alta prevista: Mediados de noviembre

  • Juanfran Moreno

    Afectado por Lesión muscular en el músculo semimembranoso

    Alta prevista: Principios de diciembre

Próximos partidos

Deportivo vs Athletic

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12.00h en ABANCA-RIAZOR

Competición: LaLiga Santander (Jornada 13)

Televisado por: beIN LaLiga

Las Palmas vs Deportivo

Miércoles, 29 Noviembre 2017 a las 21.30h en Estadio de Gran Canaria

Competición: Copa del Rey (Vuelta de los dieciseisavos de final)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 12
17 Eibar Eibar 11 12
18 Malaga Malaga 7 12
El Desmarque