Facebook Twitter Youtube
Valerón regresa a Riazor por primera vez como exfutbolista

El hijo pródigo vuelve a casa

Escrito por Pablo Sánchez

Martes, 16 Mayo 2017 19:00
Facebook Twitter 269
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Despedida de Valerón con el Deportivo (Foto: EFE).

Pocas veces un jugador deja tanta huella en un club como dejó Juan Carlos Valerón tras su longevo paso por el Deportivo. El de Arguineguín regresa inmerso en el staff técnico del equipo de su tierra, la Unión Deportiva Las Palmas tras disfrutar trece años como blanquiazul, en los que rozó la gloria y disfrutó de varios de los momentos más importantes de la historia deportivista.

 La última jornada de liga será especial para Juan Carlos Valerón. El eterno 21 regresa a Riazor, a la que fue su casa durante trece temporadas y en la que a buen seguro le estarán esperando para recibirlo con una sonora ovación. Y lo hará inmerso en el staff técnico del conjunto amarillo y con posibilidades de convertirse en el próximo segundo entrenador de la escuadra gran canaria.

El ex futbolista de Arguineguín disputó más de 350 partidos con el Deportivo entre Liga y Copa del Rey. A nivel continental también dejó su huella, con 66 encuentros a la espalda con el conjunto gallego. La más exitosa y recordada fue la del curso 2003-2004, en la que el Milán se cruzó en el camino. En el encuentro de ida los italianos vencieron 4-1, pero la vuelta en Riazor fue una noche mágica. El Deportivo remontó la eliminatoria con una contundente victoria por 4-0, aunque posteriormente los de Irureta cayeron en semifinales ante el Oporto de José Mourinho.

Tras muchos años, el curso 2012-2013 fue el de su despedida. Un adiós que no pudo ser más amargo, ya que esa misma temporada el cuadro que dirigía por aquel entonces Fernando Vázquez descendió a Segunda división tras caer ante la Real Sociedad. Tras confirmarse el descenso, Valerón anunció su marcha del equipo en una noche negra para el recuerdo deportivista.

Tras trece años en La Coruña, el 'flaco' decidió regresar a su tierra, a Gran Canaria, para enrolarse en el ilusionante proyecto de Las Palmas, que concluyó de manera exitosa con el salto a la máxima categoría del fútbol español. Esa misma campaña, en la 2013-2014, Valerón regresó por primera vez a Riazor con la camiseta de Las Palmas y fue recibido con una atronadora ovación.

El pasado año, con ambos conjuntos en Primera división, Valerón volvió de nuevo a tierras gallegas en el que sería su último año como jugador. El triunfo fue para los visitantes por tres goles a uno. Ahora, el de Arguineguín regresa por tercera vez a Riazor, esta vez enrolado en el esquema deportivo del equipo que preside Miguel Ángel Ramírez. Pero sea como jugador o como parte del cuerpo técnico, los recuerdos inundarán de nuevo la mente del eterno 21 cuando vuelva al lugar donde creció como futbolista.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Real Madrid

Domingo, 20 Agosto 2017 a las 22.15h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 1)

Televisado por: Movistar Partidazo

Levante vs Deportivo

Sábado, 26 Agosto 2017 a las 20.15h en Ciutat de Valencia

Competición: LaLiga Santander (Jornada 2)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
El Desmarque