Facebook Twitter Youtube
Triunfo convincente en Abegondo

Brillante estreno en la Copa del Rey juvenil (2-0)

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 14 Mayo 2017 16:12
Facebook Twitter 30
Juvenil A del Deportivo vs Osasuna.
Juvenil A del Deportivo vs Osasuna.

El Deportivo se impuso con claridad (2-0) a Osasuna en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey juvenil disputada en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo. Los futbolistas de Rubén Coméndez mostraron su mejor versión frente a un oponente que llegaba a tierras coruñesas tras competir en la Copa de Campeones celebrada en Galicia -eliminados por el Celta de Vigo en uno de los cruces de cuartos de final-. Los goles anotados por Ortuño y Pedro y el hecho de no haber encajado (valor doble de los tantos a domicilio) permiten a los coruñeses afrontar con optimismo el desenlace de la eliminatoria en Pamplona. 

El Juvenil A llevó la iniciativa desde los compases iniciales, manejando la pelota con velocidad en campo contrario gracias a la distribución de Gandoy y al buen hacer de Sito y Carracedo en banda derecha. Osasuna, por contra, lo fió todo al contragolpe, cediendo la posesión a un Deportivo cómodo con el esférico en los pies y seguro en las transiciones al contar con Mujaid y Joel en el centro de la zaga.

El eje de la defensa blanquiazul y la presencia de Francis bajo palos dio seguridad al resto de sus compañeros, pues el trío mantuvo durante los 90 minutos un nivel de acierto y concentración realmente elevado. Seguros en fase defensiva, los canteranos deportivistas generaron ocasiones suficientes para batir a Gonzi antes del descanso, pero sería Ortuño en el minuto 60 quien desequilibraría la balanza con un remate desde la frontal que se coló con el ángulo superior derecho de la meta osasunista. 

Con el 1-0 en el bolsillo, los pupilos de Rubén Coméndez se sintieron más cómodos y no bajaron ni un ápice la intensidad, manteniendo un caudal regular de llegadas a la portería rival. En un desplazamiento en largo hacia el portugués Pedro, el punta se deshizo de su marca, salvó la salida del arquero de Osasuna y con un suave toque con su pierna izquierda, casi sin ángulo, selló mansamente el triunfo blanquiazul.

En la recta final Osasuna apretó y pudo acortar distancias, si bien Francis mantuvo a raya a los visitantes y el Dépor disfrutó de un par de ocasiones a la contra que hubiesen dejado prácticamente sentenciada la eliminatoria.  

FICHA TÉCNICA:

Deportivo: Francis; Carracedo, Mujaid, Joel, Jiménez; Gandoy, Ortuño, Aarón Sánchez (Kanouté, min. 73); Sito, Iago Novo (Boedo, min. 68) y Pedro (Mosquera, min. 86).

Osasuna: Gonzi; Areso (Andoni, min. 85), Imanol, Azcue, Gorka; Eric, Monca (Adrián, min. 64); Lorea, Javi (Álvaro, min. 72), Jose (Álex, min. 68); e Iván.

Goles: 1-0, Ortuño, min. 60. 2-0, Pedro, min. 67.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Alavés

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)

Televisado por: beIN LaLiga

Espanyol vs Deportivo

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 12.00h en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Girona Girona 5 6
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Malaga Malaga 1 6
20 Alaves Alaves 0 6
El Desmarque