Facebook Twitter Youtube
El Dépor se la juega en Villarreal

Penúltima oportunidad

Escrito por C. Rosende

Domingo, 14 Mayo 2017 10:42
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Previa Villarreal-Deportivo.

El Deportivo afronta en Villarreal su penúltima bala para conseguir la permanencia en Primera División. El cuadro blanquiazul debe sumar los tres puntos en el estadio de la Cerámica si no quiere depender de lo que ocurra en otros campos, pues un pinchazo del Sporting en Éibar significaría conseguir la salvación matemática y un punto del Leganés en Bilbao dejaría a una sola unidad la continuidad del Dépor en la máxima categoría del fútbol español.

Pepe Mel tiene las ideas claras:

"No es momento de palabras y dirigirnos a la afición. Toca hacer cosas, actuar… conseguir ese punto y dejar el pesimismo fuera. Al Leganés le falta un punto y parece que están salvados y nosotros a falta de uno y tres jornadas parece que nos vamos a Tercera. No quiero que los futbolistas piensen eso. Tienen que jugar al fútbol, es su trabajo y por lo tanto depende de nosotros", explicó el míster en sala de prensa. El técnico madrileño tiene claro cuál será el once del Deportivo, pues ha ensayado con él durante los últimos tres entrenamientos. Germán Lux ocupará, una semana más, la portería. En defensa, Albentosa entra en el equipo tras cumplir sanción con Juanfran a un lado, Navarro al otro y Alejandro Arribas como pareja del central valenciano. Guilherme y Celso Borges serán los ejes del equipo con Gil en una banda y Ola John en la otra. Para el enganche, el puesto está reservado para Emre Çolak, y la delantera la ocupará Florin Andone.

Estoy seguro que con un punto llega, pero tenemos que ganar tres. Otra mentalidad es muy pobre y todo lo que no sea afrontar el partido a por tres puntos no vale.

Bajas importantes en la expedición coruñesa:

El Deportivo recupera para la causa a Pedro Mosquera, ausente en los últimos cuatro partidos por una lesión muscular, pero no podrá contar con tres efectivos: Joselu Mato arrastra una pequeña rotura periférica en su tendón de Aquiles derecho que le obliga a perderse lo que resta de temporada, Luisinho sufre un esguince de rodilla que lo mantiene en el dique seco, y Sidnei Rechel continúa poniéndose a punto de una lesión muscular de grado 1 en el adductor medio de su muslo izquierdo. A todo ello hay que unir que Gaël Kakuta se ha quedado fuera de la lista una vez más por decisión técnica. 

El Villarreal quiere certificar su presencia en Europa:

Una victoria del Villarreal ante el Dépor unida a un tropiezo de cualquiera de sus perseguidores en la pelea por Europa aseguraría la presencia en la Europa League del los groguets el próximo curso. Con ese objetivo ha preparado el encuentro Fran Escribá, que ha recuperado en defensa a Víctor Ruiz, podrá contar con la presencia de Manu Trigueros en la medular y tendrá hasta última hora la duda de su gran capitán, Bruno Soriano. Más allá de las molestias musculares que afectan a su mediocentro, dos son las bajas seguras que tienen los amarillos para enfrentarse al Deportivo: Sergio Asenjo y Denis Cheryshev.

Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, V. Ruiz, J. Costa; Rodri, Trigueros, Soriano, Dos Santos; Soldado, Bakambu.

Deportivo de La Coruña: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Navarro; Borges, Guilherme; Carles Gil, Çolak, Ola John; Florin Andone.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).

Horario: 20:00h.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Alavés

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)

Televisado por: beIN LaLiga

Espanyol vs Deportivo

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 12.00h en Benito Villamarín

Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Girona Girona 5 6
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Malaga Malaga 1 6
20 Alaves Alaves 0 6
El Desmarque