Facebook Twitter Youtube
El Dépor se la jugará en Villarreal

Mismo escenario, diferentes circunstancias

Escrito por ElDesmarque / EFE

Lunes, 08 Mayo 2017 19:12
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Celebración de Lucas Pérez en Villarreal (Foto: EFE).

El Deportivo, tras haber dilapidado sus dos primeras oportunidades de sellar la permanencia en LaLiga Santander, dispondrá de la tercera en El Madrigal el próximo domingo, curiosamente, el mismo escenario y la misma jornada de su anterior salvación. Esta temporada, los coruñeses han dejado escapar las dos 'bolas de permanencia' que han tenido para cerrar la temporada, primero ante el Atlético Osasuna (2-2) en El Sadar y este domingo, ante el Espanyol (1-2) en el estadio de Riazor.

En ambos casos, primero ante un equipo ya descendido y después, frente a otro que se había quedado sin objetivos en LaLiga, a los coruñeses les bastaba con lograr la victoria para que su continuidad en Primera División fuese matemática.

Sin embargo, no lo lograron porque en Pamplona, tras levantar un 1-0 acabaron cediendo el empate y porque ante el Espanyol, tras llegar al descanso con dos goles de desventaja (0-2), reaccionaron en la segunda parte pero no les bastó para empatar el partido.

El punto ante los catalanes les habría servido, al menos, para dejar virtualmente sellado el objetivo salvo que se produjera un triple empate a 33 puntos con el Leganés y el Sporting de Gijón.

La derrota, en cambio, alarga el sufrimiento del equipo y, por extensión, de su afición, que le despidió con silbidos y gritos de "jugadores mercenarios" tras el partido ante el Espanyol.

El Deportivo ha dejado la permanencia pendiente para los dos últimos encuentros de la temporada y podría darse el caso de que repita el escenario en el que logró ese objetivo el curso pasado, en el que también se salvó en la penúltima jornada, entonces con Víctor Sánchez del Amo como entrenador y tras haber ido perdiendo la ventaja que tenía con el descenso.

Fue el 8 de mayo de 2016, hace hoy justo un año, cuando los deportivistas se presentaron ante un Villarreal que ya nada se jugaba y se impusieron 0-2 en El Madrigal.

Fayçal Fajr y Lucas Pérez fueron los encargados de materializar el triunfo con el que los coruñeses alcanzaron de manera matemática su continuidad en la élite del fútbol nacional.

Tras aquel encuentro, en el vestuario del Deportivo se destaparon todos los problemas que se habían producido a lo largo del año y que se llevaron por delante al actual entrenador del Betis, quien, precisamente, se medirá al Sporting en la última jornada de la temporada actual, un curso que se le ha complicado al equipo gallego.

CLICK PARA COMENTAR


 

 

Agenda del Día Deportivo

Próximos partidos

Deportivo vs Real Madrid

Domingo, 20 Agosto 2017 a las 22.15h en ABANCA-Riazor

Competición: LaLiga Santander (Jornada 1)

Televisado por: Movistar Partidazo

Levante vs Deportivo

Sábado, 26 Agosto 2017 a las 20.15h en Ciutat de Valencia

Competición: LaLiga Santander (Jornada 2)

Televisado por: beIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
18 Sporting Sporting 31 38
El Desmarque